www.inoutviajes.com
Bodegas CEPA 21 colabora en la investigación de enfermedades raras
Ampliar

Bodegas CEPA 21 colabora en la investigación de enfermedades raras

martes 27 de abril de 2021, 10:30h

Cepa 21 es una bodega boutique ubicada en el corazón de la Ribera del Duero que apuesta por elaborar vinos modernos, asentados en el terroir y en la tradición vinícola de la zona, pero acordes con las tendencias. Su razón de ser es satisfacer los anhelos del consumidor del siglo XXI y por eso la responsabilidad con el entorno y la sociedad, una de las principales inquietudes del público actual, es uno de sus pilares. La pasada añada de Cepa 21, su buque insignia, protagonizó una campaña solidaria en apoyo a la recaudación de fondos para la Fundación Scholas Occurrentes, institución creada por el papa Francisco; en esta ocasión la bodega cederá un buen número de botellas de Cepa 21 2017 –nueva añada en el mercado del vino– a un evento organizado por la Foundation29 (Fundación 29 de febrero) y Microsoft al que acudirán 140 ejecutivos y empresarios españoles.

Foundation29, que toma su nombre de la fecha en la que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras –el 29 de febrero–, es una entidad sin ánimo de lucro especializada en el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan a la comunidad médica acelerar el proceso de diagnóstico de las enfermedades raras. La recaudación de la subasta solidaria que organiza el próximo 29 de abril en colaboración con Microsoft y otras marcas comprometidas con la causa, como Bodegas Cepa 21, se destinará a la compra de test genéticos para el programa Juntos hacia el diagnóstico. Se trata de una iniciativa consistente en la adaptación de lo último en machine learning al territorio médico para ayudar a los profesionales a convertir los síntomas, la información genética y los conocimientos y recursos globales en diagnósticos precisos de una amplia gama de enfermedades, incluyendo las más raras del mundo. Esté centrado especialmente en el diagnóstico de niños con crisis epilépticas y retraso en el desarrollo.

Cepa 21 donará sus botellas para la organización de una cata guiada por el célebre maestro Custodio López Zamarra –sumiller de Zalacaín hasta 2013– durante el evento y subastará una exclusiva experiencia de enoturismo en la bodega, situada entre un mar de viñedos en la llamada ‘milla de oro’ de la Ribera del Duero y equipada con una imponente terraza y un restaurante abierto al público. La visita incluirá un almuerzo con dos directivos de renombre: José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación, Premio Ponce de León al Ejecutivo del Año 2020 y Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2021, y César Cernuda, expresidente de Microsoft Latinoamérica y nuevo presidente de NetApp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios