www.inoutviajes.com
Microbio presenta su primer disco en solitario: Oficio y Terapia
Ampliar

Microbio presenta su primer disco en solitario: Oficio y Terapia

viernes 11 de diciembre de 2020, 13:00h
Instagram

Microbio, conocido por ser uno de los MCs de la mítica banda de rap Lágrimas de Sangre (BCN – El Maresme), presenta el primer disco en solitario, después de toda una carrera en grupo con 3 discos que los han llevado a congregar miles de personas en festivales multitudinarios y hacer decenas de sold outs por toda la península.

“Oficio y Terapia” ofrece rimas conscientes trabajadas a partir del flows, combos y estructuras sin renunciar nunca a la musicalidad en la voz y en las producciones, siendo un estilo marca de la casa en Lágrimas de Sangre, aunque buscando en este nuevo álbum un sonido más crudo e invernal.

Después de la buena acogida de sus 3 primeros singles que ya acumulan casi medio millón de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, Microbio finalmente nos muestra este nuevo trabajo en el que el barroquismo de sus letras ha contagiado la esencia misma del disco confeccionando un extenso tracklist de 17 canciones.

El disco ha sido producido por Acid Lemon con aportaciones de Rama Lama, y se ha contado una vez más con el talento de músicos como Gordo del Funk, Ricard Cots, Horacio Cisneros, Sergio Aragó, Oriol Escolano y Guillem Codern, además de dos colaboraciones instrumentales: Hazhe en “Serlo todo” y Bombony Montana en “Truth”. Todo ello mezclado por Chalart58 de La Panchita y masterizado por Xavi “Lek” Farré.

A nivel de colaboraciones el disco cuenta con la participación de Lágrimas de Sangre en “Sigo buscando”, Sharif & Mxrgxn en el segundo single “Serlo todo”, Sample Corp en “No lo cambio por nada”, Eqvvs Lacrima en “PMMS” y Berta Thomas en “Truth”.

“Oficio y terapia” es una colección de canciones trabajadas y creadas a conciencia para quebrar ideas preconcebidas. Combina a la perfección la crítica característica del género y la observación introspectiva de valores y razonamientos.

Desde esta visión crítica, encontramos “No Hay Quien Nos Salve”, una canción que nos adentra a un mundo fatalista. Con rimas feroces y crudas sobre cómo el capitalismo ha dejado en la miseria y a su suerte a los que luchan para sobrevivir en este “mundo de locos”. Con el mismo estilo implacable carga en “Gente que no” sobre los “enemigos de la sociedad”. En un beat apresurado Microbio lanza versos que “le queman como una llama” y se denomina parte de la resistencia. Luchando contra la ignorancia, en “A Tu Casa” hace un llamamiento a la reivindicación activa en el marco de la contracultura, el único poder capaz de hacerle frente al fascismo institucional.

Dejando de lado esta versión más agresiva, descubrimos una faceta del artista que reflexiona sobre el uso del rap como terapia. Bajando de pulsaciones y exponiéndose al completo tenemos “Bien Mal” y “Aguardiente”, dos canciones donde extrae sus temores y preocupaciones más profundas para presentarlos sobre una instrumental más suave y relajada. En “El Amor” elogia todas las formas que hay de demostrar amor; en situaciones cotidianas y en detalles especiales. En este parón de confinamiento que nos ha obligado a parar, él ha reflexionado sobre este sentimiento que tiene el poder de mover el mundo. Este trabajo culmina con “El Oficio”, una canción para los entusiastas del Rap en mayúsculas donde el veterano MC rapea sin escrúpulos durante 11 minutos de rima continua sin estribillos.

En definitiva “Oficio y terapia” nos habla de la relación de Microbio con el rap, con el arte, con el espectáculo, y con el mundo en última instancia, proponiendo un viaje de emociones que no te dejará indiferente, y que esconde reflexiones sobre la evolución personal, profesional y humana. Microbio se ha liberado de todos sus prejuicios en estas 17 canciones que ven la luz el 11 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios