www.inoutviajes.com
Presentación del nuevo disco “Nova Era” de la banda BGKO en España
Ampliar

Presentación del nuevo disco “Nova Era” de la banda BGKO en España

jueves 28 de enero de 2021, 11:18h

La presentación oficial de “Nova Era”, su sexto álbum, será en la ciudad condal, dentro de la programación del 34 Festival Tradicionàrius y en el emblemático Palau de la Música. A partir de esta fecha, recorrerán diferentes ciudades europeas.

BGKO (Barcelona Gipsy balKan Orchestra) es un conjunto internacional de músicos con sede en Barcelona que se ha convertido en un referente en la nueva ola de las músicas del mundo. Con una música que va directo al corazón y unas genuinas interpretaciones de la música tradicional de los Balcanes, Europa del Este, Oriente Medio y las costas del Mediterráneo, atraen multitudes de todas las edades y etnias.

El sonido único y contemporáneo de la BGKO proviene de su apasionada e incesante exploración de sonidos y timbres del romaní, klezmer, música balcánica y mediterránea. Todo entendido como un conjunto de tradiciones musicales y culturas multiétnicas que trascienden cualquier límite geográfico. El resultado es un sonido característico gracias a la inmensa variedad de influencias artísticas de sus miembros.

Desde su creación, BGKO ha reunido una base de fans fiel con más de 70 millones de visualizaciones y 120.000 seguidores en YouTube, y ha realizado más de 1.000 conciertos por todo el mundo, incluidos festivales de la talla de Platonov Arts Festival (Rusia), Festival de Fontdouce (Francia), Mas i Mas Festival (Barcelona), Jazztage Dresden (Alemania), Balkanik Fest (Rumania), Esperanzah (Bélgica), entre otros.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
14/03/2021 - Palau de la Música Catalana (Barcelona)
24/03/2021 - Das Bett (Frankfurt, Alemania)
25/03/2021 - Backstage (Munich, Alemania)
26/03/2021 - Passionskirche (Berlín, Alemania)
27/03/2021 - Moritzhof (Magdeburg, Alemania)
28/03/2021 - clubCANN (Stuttgart, Alemania)
09/04/2021 - Festival Beaune Vibrations (Beaune, Francia)
22/04/2021 - Zorlu PSM (Estambul, Turquía)
28/04/2021 - Arkhangelsky Theater of Drama (Arkhangelsk, Rusia)
22/07/2021 - Iboga Summer Festival (Tavernes de la Valldigna)
25/10/2021 - Jazztage Dresden (Dresden, Alemania)

BGKO

Nacida en Barcelona, fruto de encuentros musicales inspiradores, la vieja Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra, tras la marcha de su cofundador, el clarinetista Robindro Nikolic, evoluciona a partir de Noviembre 2015, transformándose en la Barcelona Gipsy balKan Orchestra.

La BGKO dirige a partir de entonces su inspiración a un género musical más amplio, la música balcánica, entendida como un conjunto de tradiciones musicales y una cultura multiétnica que van más allá de sus confines geográficos y que se nutre de todas aquellas tradiciones históricas que han habitado alguna vez esas tierras.

Esta nueva etapa amplía la lista de países visitados a más de 35 y se traduce en una creciente proyección internacional, yendo incluso más allá de los confines de Europa para visitar Canadá y Estados Unidos.

En Octubre de 2019, tras 7 años como vocalista, Sandra Sangiao se despide de la BGKO y de su púbico con un inolvidable concierto en la Sala Apolo. Sandra ha sido indudablemente una persona crucial en la historia de la banda, desde sus principios y a lo largo de sus diversas fases de evolución.

La BGKO, fiel a sus orígenes, continúa recorriendo un camino que comenzó hace mucho tiempo, con ganas de investigar nuevos sonidos y expandir la larga lista de lugares del mundo donde actuar, seguir experimentando y aprender. Este nuevo capítulo está marcado por la inestimable colaboración de Margherita Abita, un soplo vital de aire fresco con el que la BGKO se embarca en este nuevo viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios