www.inoutviajes.com
Air France KLM Martinair Cargo lanza el primer programa de combustible sostenible de aviación
Ampliar

Air France KLM Martinair Cargo lanza el primer programa de combustible sostenible de aviación

miércoles 16 de diciembre de 2020, 10:47h

Air France KLM Martinair Cargo ha puesto en marcha el primer programa mundial de combustible sostenible de aviación (SAF, en sus siglas en inglés) para la industria de la carga aérea, que permite a los transportistas y transitarios de carga participar en la reducción de las emisiones CO₂ del sector de la aviación. Al invertir en el Programa SAF de Carga, los clientes no sólo ayudarán a ser pioneros en el uso del SAF en nuestra industria, sino que también ampliarán el mercado de SAF, contribuyendo a un futuro más limpio para el transporte aéreo.

"Nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO₂ es una de las piedras angulares de nuestra estrategia de carga. El lanzamiento de un programa de SAF para el transporte de carga aérea es un paso importante en nuestra ambiciosa hoja de ruta de sostenibilidad para los próximos años. Invito a todos nuestros clientes a unirse a nosotros para crear un futuro de carga más sostenible", ha afirmado Adriaan den Heijer, Vicepresidente Ejecutivo de Air France-KLM Cargo y Director General de Martinair.

SAF - un instrumento clave en la reducción de las emisiones de CO₂

El primer paso hacia un futuro libre de carbono es el crecimiento neutro en carbono de nuestra industria, lo que implica que no debe haber un aumento de las emisiones de CO₂ a pesar del crecimiento del tráfico. Invertir en SAF es un paso necesario en este proceso y uno de los principales instrumentos para reducir las emisiones de CO₂. Durante años, Air France y KLM han estado a la vanguardia en lo que respecta a la eficiencia del combustible y la búsqueda de soluciones de combustibles alternativos. KLM operó el primer vuelo comercial del mundo utilizando SAF el 29 de junio de 2011, con un vuelo desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a París Charles de Gaulle. Air France, el mismo año, operó su primer vuelo utilizando este combustible desde Toulouse a París en el marco del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget. Poco después, ambas compañías empezaron a ofrecer a sus clientes corporativos la opción de un viaje de negocios más sostenible promoviendo la innovación en materia de combustible sostenible de aviación.

El SAF todavía no está ampliamente disponible. Por ello se ha creado este programa para expedidores y transitarios, con el fin de estimular y ampliar el mercado de los combustibles de aviación sostenibles. Su inversión ayudará a desarrollar aún más este mercado y también a colocar al SAF en un lugar más destacado de la agenda de los principales actores del sector. Este nuevo programa permitirá asociarse con expedidores y transitarios en un compromiso compartido en favor de la sostenibilidad, y el desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación a un precio más razonable, en comparación con el combustible de aviación estándar.

Los clientes determinan el nivel de compromiso

Este programa de combustible sostenible de aviación permite a los expedidores y transportistas operar vuelos con un porcentaje de SAF. Los clientes determinan su propio nivel de compromiso y Air France KLM Martinair Cago se asegura de que toda su inversión se utilice para el aprovisionamiento de SAF. Cuando contribuyen al uso de SAF, los clientes reciben un informe auditado por terceros, que justifica el volumen de SAF adquirido en relación con el tráfico e indica la reducción de emisiones lograda en CO₂. Al unirse al programa Cargo SAF, los clientes no sólo participan en la reducción de emisiones de CO₂, sino que también confirman su compromiso de encaminar a la industria hacia un futuro más sostenible. Sólo con el apoyo de todas las partes interesadas de la industria, Air France KLM Martinair Cargo podrá desarrollar con éxito un mercado más viable para el combustible sostenible de aviación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios