www.inoutviajes.com
La restauración de Valencia adapta su oferta para disfrutarla en casa
Ampliar

La restauración de Valencia adapta su oferta para disfrutarla en casa

viernes 29 de enero de 2021, 11:36h
Instagram

Los restaurantes y espacios gastronómicos de Valencia no renuncian a seguir llevando su arte en los fogones a todos los comensales, para lo que han adaptado su oferta a formatos para llevar o con entrega a domicilio, eso sí, respetando al máximo la materia prima

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, los restauradores valencianos quieren seguir presentes en las mesas de sus clientes y han adaptado sus recetas y menús para seguir ofreciendo la mejor experiencia culinaria en casa, hasta que puedan volver a abrir sus puertas. Así, más de 20 restaurantes se han sumado ya a la iniciativa de Visit Valencia, que acerca en su web las más variadas propuestas delivery a los comensales interesados en seguir disfrutando de la mejor gastronomía desde casa.

Una mesa llena de estrellas

Los chefs y restaurantes más premiados de Valencia se han volcado para llevar una parte de sus deliciosas creaciones a casa, que se pueden recoger o pedir a domicilio. Es el caso de los chefs reconocidos con estrellas Michelin Ricard Camarena y Quique Dacosta. Canalla Bistro explora los sabores neoyorquinos en su icónico sándwich de Pastrami, o la cocina japonesa, gracias a su nigiri de anguila ahumada; mientras que Quique Dacosta une las cartas de sus restaurantes Llisa Negra, Mercatbar y Vuelve Carolina en Q Delivery, lo que permite combinar platos de los tres en un solo pedido.

Un viaje por el mundo, comiendo en casa

Para los que echan de menos viajar, el menú de Baalbec les conquistará con sus especialidades inspiradas en la cocina griega, egipcia, turca o israelí, con su particular toque valenciano. Por su parte, la chef con estrella Michelin Begoña Rodrigo, también recorre el mundo en la carta de Anarkia, para probar platos que van desde de los sabores mediterráneos a la India, pasando por México hasta llegar a Asia. Y precisamente, para los que prefieren la cocina asiática, una buena opción es el restaurante birmano del Mercado de Colón Ma Khin Café, con una delicada propuesta de delicias elaboradas a fuego lento.

Cocina creativa con sello mediterráneo

El restaurante 2 Estaciones, en Ruzafa, ofrece una selección de sus platos más populares de temporada, como el pastel de cabracho, la carrillera de cerdo ibérico o sus ricos postres. Por su parte, Sucar pone en la mesa toda la tradición del recetario valenciano, con el toque único de Vicente Patiño. Vertical, dispone de cuatro menús que juegan con los elementos y los sabores más familiares. Otras excelentes opciones para pedir a domicilio son las de la chef María José Martínez en Jarana by Lienzo, o la iniciativa #delTrinquetaCasa, de Pelayo Gastro Trinquet y Vaqueta Gastro Mercat, con recetas muy, pero que muy originales.

El sabor de la tradición, listo para llevar

Restaurantes como Palace Fesol o La Cábila, con su cocina de mercado especializada en tapas y comida valenciana, proponen arroces, entrantes típicos, carnes y pescados, y también con opción de recogida en el local y recibirlo en casa. Y para quienes prefieren los sabores del norte, Leixuri popone llevarse a casa platos tradicionales vascos como el bacalao al pil pil, el pisto a la bilbaína o los canelones de txangurro.

FastGood gourmet con ingredientes de temporada

Los ingredientes de temporada reinventados en platos muy populares son el sello de establecimientos como El Garaje, conocido por sus deliciosas hamburguesas, pizzas artesanas, fajitas, nachos y bocadillos con pan de pataqueta; o Cocaloka, la visión de Ricard Camarena de esta tradicional receta, que aquí amasan con harinas ecológicas e integrales elaboradas 100% y originales combinaciones de ingredientes.

La materia prima de los mejores chefs, en tu cocina

También hay propuestas para que seas tú quien cocine, pero con los mejores ingredientes, ya listos y preparados para ello. Para descubrir el inmenso potencial de la huerta valenciana, Apicius propone “Al Natural”, una selección de vegetales de temporada y otros ingredientes básicos, cocinados al vacío, que el chef prepara en diversas creaciones, para crear tus propios platos en casa. Por su parte Bernd Knöller ha lanzado The FishBox, inspirado en la experiencia del aclamado Riff, una selección de pescado elegido personalmente por el chef en la lonja, desescamado, sin espinas y fileteado según la especie, con su receta para que te luzcas en la cocina.

Estas son solo algunas propuestas, pero hay muchas más, como las de Federal Café, el Asador San Telmo, la Cantina de Ruzafa, Mood Food o Shija, sabores de los Balcanes. Además, Visit Valencia actualizará la lista incorporando a todos aquellos establecimientos de la ciudad que lo soliciten, aportando información sobre su cocina, horarios y forma de proceder para el envío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios