www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria organizará un concurso del Carnaval de la Integración virtual
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria organizará un concurso del Carnaval de la Integración virtual

lunes 15 de febrero de 2021, 11:48h
Instagram
  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
    Body Paint

  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
    Comparsa

  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
    Drag

  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
    Gran Dama

  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
    Infantil

  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
    Murgas

  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
    Reina

Una exposición fotográfica llevará al entorno del parque Santa Catalina la magia y el brillo de la fiesta, dos programas especiales serán emitidos en televisión, las redes sociales transmitirán mensajes haciendo énfasis en el espíritu del Carnaval

A lo largo de 2021 el Carnaval organizará concursos de letras, de disfraces y un concurso del Carnaval de la Integración virtual

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital grancanaria. En los últimos años, el Carnaval ha pasado a ser la fiesta de mayor impacto social y económico de la isla de Gran Canaria y uno de sus principales atractivos turísticos. Una celebración que ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de ocio, diversión y espectáculo de una sociedad mediática, conservando todo su sabor popular.

Este año, las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la pandemia han obligado a replantear la forma en la que se celebrará este evento, dinamizando al sector con un plan de acciones a lo largo del mes de febrero y bajo el lema «El Carnaval vive en tu corazón», nos recuerda que el Carnaval está vivo y que forma parte del corazón de los ciudadanos.

Basado en las emociones y la magia que la fiesta despierta, inaugurará una exposición fotográfica, producirá dos programas especiales y, si la situación es favorable, sacará la carroza anunciadora por las calles de la ciudad. Siempre buscando que los isleños y peninsulares puedan vivir un año más el esperado Carnaval de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Una exposición compuesta por 48 fotografías ocupará el parque Santa Catalina, llenándolo de magia y brillo desde el día 12 y que durará todo el mes de febrero. Las fotos de profesionales de la fotografía que llevan décadas dando cobertura informativa a los concursos y actos del programa, trasladarán al recinto las emociones de los carnavaleros y las carnavaleras que este año, debido a la situación sanitaria, deberán vivir la fiesta desde casa.

Para conmemorar las fiestas, también tendrán lugar dos programas especiales, que cumplen con todos los protocolos recomendados y tendrán objetivos y mensajes muy diferentes. El día 15 se emitirá el primer programa que se centrará en los hitos destacados de los 45 años de historia de la fiesta. Los protagonistas de los distintos sectores del Carnaval, sus testimonios y actuaciones musicales en el Teatro Pérez Galdós, acompañados de potentes imágenes de archivo darán cuerpo a un espacio que invita al telespectador a sumergirse en el recorrido de las carnestolendas. El segundo programa tendrá lugar el día 26, «Imagina 2022» un talent show en el que se elegirá el tema del próximo Carnaval y presentará breves oberturas, diseños, trabajos de maquillaje corporal, coreografías de drags, cantantes, bailarines y acrobacias sobre un gran escenario levantado en Infecar.

En lo que respecta a la proyección internacional y a los trabajos orientados a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, desde las redes sociales se transmitirán mensajes haciendo énfasis en el espíritu del Carnaval, el recorrido acumulado por la fiesta en todos estos años y su historia, dando una carga emotiva y simbólica a las carnestolendas. También las redes servirán de soporte de concursos digitales que serán lanzados a la ciudadanía.

También irrumpirán en los hogares a través de un spot que incluye una emotiva versión del himno del Carnaval de Sindo Saavedra arreglada por Lisandro Rodríguez y Alby Ramírez.

Previsión de otras citas en 2021

A medida que la situación sanitaria lo vaya permitiendo, a lo largo del año, el Carnaval organizará las II Jornadas de debate y encuentro, así como una serie de talleres impartidos por referentes de la fiesta y dirigidos a los colectivos del Carnaval. Entre las materias propuestas, los interesados que acrediten su condición de formar parte de la fiesta podrán asistir gratuitamente a talleres de formación y reciclado relacionados con el diseño de tocados, la creatividad en goma espuma, el maquillaje artístico de Carnaval y el maquillaje Drag.

Además, se materializará el compromiso del Carnaval con sus agentes con la producción de una serie de espectáculos temáticos: Noche del Drag Queen, Noche del maquillaje corporal, Noche de las comparsas, Festival de murgas, Día de la música del Carnaval y Pasarela Fashion World; y se rendirá homenaje al diseñador Fernando Méndez con una exposición sobre su trabajo.

Todo en un año en el que, se cumplirá rigurosamente con las recomendaciones sanitarias y no se hará ningún tipo de convocatoria multitudinaria. Las carnestolendas, se recordarán y estarán presentes, pero de otra forma: desde casa, como parte de la decoración urbana y en el corazón de todos los canarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios