www.inoutviajes.com
El primer webinar de FITUR TALENT como antesala a FITUR 2021
Ampliar

El primer webinar de FITUR TALENT como antesala a FITUR 2021

jueves 04 de marzo de 2021, 10:31h

Como novedad, el programa de FITUR TALENT, el espacio monográfico de FITUR que pone el acento en las personas, en su talento, habilidades y capacitación profesional, arranca este año antes de la celebración de FITUR, con la organización de un primer webinar, el próximo 10 de marzo a las 17:00h, que tendrá como eje central “La Recuperación del Turismo a través del Talento”.

El sector afronta 2021 con la esperanza de una recuperación gradual y hoy, más que nunca, necesita contar con personas preparadas para crear valor en un escenario aún incierto. La preparación, captación y retención de este talento será clave en la futura rentabilidad y competitividad de la industria turística global.

Este webinar, contará con Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, como ponente principal, y ofrecerá una mesa redonda en la que participarán Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE; Carlos Díez de la Lastra, director de Les Roches Marbella; Juan Apresa, director corporativo de Gestión del Talento Palladium Hotels Group, y Xavi Martín, director general de Turijobs.

Contenidos FITUR TALENT durante FITUR

La era Covid ha acelerado la transformación digital de las compañías y de sus trabajadores. La incorporación de nuevas tecnologías y la innovación han sido una de las principales medidas que han adoptado la gran mayoría de las empresas del sector turístico.

En este contexto, hemos visto cómo las habilidades han tenido que ir en consonancia con estos cambios. Por ello, las empresas que quieran seguir siendo competitivas se ven en la obligación de buscar habilidades transversales a todas las áreas, crear nuevos roles o redefinir los existentes.

Y esta necesidad de definir de manera más constante las nuevas habilidades y competencias para el sector, está directamente ligada a la continua aparición de nuevos modelos de negocio. Motivo por el que el talento requiere de una adaptación cada vez más rápida.

Por ello, los contenidos de FITUR TALENT 2021, durante la celebración de FITUR del 19 al 23 de mayo en Feria de Madrid, girarán en torno a cuatro ejes principales: “Talento para la Recuperación del Turismo”, “People Analytics: Uso eficaz de los datos”, “Empleabilidad y Sostenibilidad: palancas para Atraer y Comprometer al Talento” y “Aprendizaje y Desarrollo. Nuevos entornos para la formación”.

La Organización Mundial del Turismo, que cuenta con un bloque específico, expondrá la nueva estrategia de educación de la OMT, analizará la marcha de la Tourism Online Academy y organizará una mesa debate sobre “Juventud, Emprendimiento y Empleo” orientado hacia el mundo de las startups turísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios