www.inoutviajes.com
Lídia Pujol presenta Conversando con Cecilia
Ampliar

Lídia Pujol presenta Conversando con Cecilia

martes 09 de marzo de 2021, 12:58h

A lo largo de su trayectoria Lídia Pujol ha indagado en la música tradicional, un ejercicio para comprenderse a sí misma y a la sociedad y la cultura de hoy.

Ahora LÍDIA PUJOL edita "CONVERSANDO CON CECILIA” (CD y VINILO) (Satélite K, 2021)

A la venta 26 de marzo: Formato CD

A la venta 14 de mayo: Formato Vinilo

Un disco donde ha conseguido despojar las canciones de Cecilia de los arreglos de la época para hacer emerger sus letras a la superficie y así, redescubrir las inquietudes y mensajes ocultos de la cantautora madrileña, desaparecida en 1976, ya que sus letras padecieron, a lo largo de su carrera, multitud de mutilaciones por parte de la censura.Cecilia

LÍDIA PUJOL

Cantante e intérprete. Después de años de experiencia en la música tradicional yiddish, medieval y popular, y habiendo actuado en Cataluña, Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, entró en la escena musical catalana con la formación Lídia Pujol y Sílvia Comes, con la que graba dos álbumes musicales de poetas como Whitman, Cernuda, Ginsberg, Lorca y Prevert entre otros. Tras la disolución del dúo, presenta su primer disco en solitario, Iaie (2003), con el que profundiza en la búsqueda de la emoción con la voz más allá del límite de la palabra y más tarde Los amantes de Lilith (2007), con el que realiza un trabajo de campo en los territorios de habla catalana y dentro de su música popular hace una selección de piezas que hablan de abuso de poder. Recibe numerosos premios por este trabajo. Sus colaboraciones con artistas como Mayte Martín, Dulce Pontes, Idir, Jackson Browne, Kepa Junkera, Brian Dunning (Nightnoise), Miguel Poveda entre otros, le han acercado a todos los aspectos de la música mundial.

Nos ha acercado obras de grandes pensadores contemporáneos como: Allen Ginsberg, Maria-Mercè Marçal, Jacques Prevert, Walt Whitman, Luis Cernuda, Allen Ginsberg o Federico García Lorca, promoviendo colaboraciones con artistas de la talla de Dulce Pontes, Idir, Jackson Browne, Kepa Junkera, Mayte Martín, Brian Dunning (Nightnoise), Miguel Poveda, Miquel Gil, Silvia Comes, Ariodant…

En todos sus proyectos se reafirma en el compromiso de divulgar el pensamiento, la tradición y la filosofía.

CECILIA

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (Madrid, 11 de octubre de 1948-Colinas de Trasmonte, 2 de agosto de 1976), fue una cantautora española de música popular.

Su carrera artística fue corta, pero consiguió gran popularidad con canciones como «Un ramito de violetas», «Mi querida España», «Dama, dama» o «Amor de medianoche», que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta.

Falleció en un accidente automovilístico a los 27 años, cuando estaba en la cima de su éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios