www.inoutviajes.com
Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo
Ampliar
Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo

Relais & Châteaux incorpora ocho nuevos miembros

miércoles 17 de marzo de 2021, 11:09h

Relais & Châteaux es la asociación hostelera más prestigiosa del mundo. Nació en Francia en 1954 como un sello de calidad para distinguir aquellos establecimientos que destacaban por su hospitalidad y su carácter singular y actualmente acoge 580 direcciones –entre hoteles y restaurantes– de 69 países de los cinco continentes. Los establecimientos que forman parte de la familia Relais & Châteaux son todos ellos muy diferentes entre sí, aunque comparten unos valores en común: ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración con el entorno, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la calidez y el esmero en el servicio y las instalaciones y la implicación y la atención personal de los hosteleros que los regentan.

Con la llegada de la primavera, la asociación acaba de anunciar la incorporación a la familia de ocho nuevos miembros, dos en Francia (Saint-Delis, en Normandía, y Primard, en Guainville) y uno en Portugal (Quinta Nova, en Covas do Douro), Italia (Villa della Pergola, Liguria), Grecia (Xenodocheio Milos, Atenas), Países Bajos (Weeshuis Gouda, Gouda), Irlanda (Cashel Palace, Cashel) y EE.UU. (The Swag, Carolina del Norte).

QUINTA NOVA: UNA INMERSIÓN EN EL MUNDO DEL VINO

Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo fue la primera finca en la región del Duero –y de todo Portugal– en abrir un hotel de temática vinícola, en 2005. Ahora, la gran casa de la familia, que es también productora de vino, se convierte en la octava dirección de Portugal integrada en la asociación Relais & Châteaux. Quinta Nova se encuentra en la localidad de Covas do Douro, en el norte del país. Su atractiva oferta de servicios combina enología, buena gastronomía y hospitalidad en una propiedad tranquila, acogedora y espaciosa en la que, literalmente, el tiempo se detiene. La propiedad está dirigida por la cuarta generación de la familia Amorim, vinculada históricamente al mundo del vino en Portugal. En palabras de Luisa Amorim, directora de Quinta Nova, «Es un proyecto cuidadosamente concebido, que se lleva desarrollado durante más de 15 años. La región del Duero es un destino muy atractivo a nivel mundial y, en paralelo, nuestro equipo ha alcanzado un alto nivel de experiencia asociada al enoturismo y la gastronomía. Somos el primer y único establecimiento en la región del Duero dedicado al movimiento slow food».

Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo reabrirá el 5 de abril con sus once habitaciones y un restaurante con nuevo nombre (Terraçu’s) y nuevo menú, desarrollado por el chef André Carvalho y dedicado a los productos frescos de la tierra, en perfecta armonía con los vinos de la finca. Un proyecto gastronómico que se complementa con unas impresionantes vistas sobre el río Duero.

Con más de 250 años de historia, Quinta Nova se erige entre los viñedos de una finca del siglo XVIII, dominando el increíble tapiz verde del valle del Duero, región vinícola catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los huéspedes pueden participar en visitas a su finca –formada por 41 parcelas de viñedo– y sus bodegas –que datan de 1764–, donde podrán descubrir el proceso de elaboración de los exquisitos vinos de la propiedad y conocer su particular Museo del Vino, que expone una interesante colección sobre la producción del vino de Oporto.

RELACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS RELAIS & CHÂTEAUX

Hôtel Saint-Delis (Honfleur, Normandía, Francia)

Situado en el corazón del distrito histórico de Honfleur, el hotel Saint-Delis está profundamente integrado en el rico tejido cultural de esta emblemática ciudad normanda. Imbuido de un encanto atemporal, irradia autenticidad y ofrece un remanso de privacidad, sobre todo en su elegante jardín. Sus nueve habitaciones, ocho suites y diferentes salones, decorados con materiales de primera y muebles a medida, evocan una de las obras del talentoso pintor Henri de Saint-Delis, quien fue el propietario de esta casa en el siglo XX.

Primard (Guainville, Francia)

Esta suntuosa propiedad de cinco estrellas a 72 km al oeste de París, a orillas del río Eure, se ha convertido en el buque insignia de la Colección Domaine de Fontenille. Cuenta con 31 habitaciones, nueve suites y un excelente restaurante dirigido por el tres estrellas Éric Fréchon. Los propietarios han respetado cuidadosamente el espíritu romántico del lugar, con extraordinarios jardines diseñados por Jacques Wirtz. En este bucólico “país de las maravillas”, donde el agua es omnipresente, se puede disfrutar, además, de un spa de 450 m2.

Villa della Pergola (Alassio, Liguria, Italia)

Ubicada en la Riviera italiana, Villa della Pergola cultiva la larga tradición de influencias angloindias presente en Liguria. Su refinamiento atemporal se materializa en 15 suites rodeadas de dos hectáreas de exuberantes jardines mediterráneos. Los amantes de la botánica disfrutarán de la decoración de esta propiedad, una combinación de plantas exóticas con vistas al mar; y a los más sibaritas les espera una experiencia gastronómica inolvidable en su restaurante, recientemente reconocido con su primera estrella Michelin.

Xenodocheio Milos (Atenas, Grecia)

Xenodocheio Milos es un nuevo hotel de cinco estrellas en el centro de Atenas, frente al monte Lycabettus, en uno de los edificios neoclásicos más hermosos de la capital griega. Presenta la propuesta gastronómica de Milos, un estiatorio –restaurante griego de alta cocina– dirigido por el célebre chef Costas Spiliadis. Tras haber conquistado las principales ciudades del mundo, el chef vuelve a su tierra natal para presentar su dominio de los mariscos y un menú mediterráneo de primer nivel. Con 40 habitaciones y suites, el hotel es una muestra de la hospitalidad griega y del encanto del país.

Weeshuis Gouda (Gouda, Países Bajos) Apertura en primavera de 2021

Ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVI, WSHS Hotel & Restaurant preside el corazón histórico de Gouda. Con 25 suites íntimas, atípicas y ligeramente excéntricas, este hotel boutique de lujo replica el aire misterioso y romántico de esta pequeña ciudad de los Países Bajos, mezcla de encanto y estilo. Si sumamos los menús creativos elaborados por su chef Martijn Kajuiter, reconocido con una estrella Michelin, la experiencia es de puro placer.

Cashel Palace (Cashel, Irlanda). Apertura en otoño-invierno de 2021

Situada en el pueblo que rodea la Roca de Cashel –sitio histórico con origen en la realeza del siglo XII–, esta propiedad –antiguamente, la casa de campo del arzobispo– ofrece 34 habitaciones y ocho suites con una mezcla de clasicismo y sofisticación. La reciente remodelación ha descubierto maravillas ornamentales; en Irlanda, la renovación del establecimiento está generando grandes expectativas y su inauguración es una de las más esperadas del año. Los huéspedes vivirán muchos momentos mágicos en los jardines ingleses y en su exquisito spa. Un lugar ideal para relajar cuerpo y mente, rodeados de un verde entorno en el que no faltan caballos purasangres.

The Swag (Waynesville, Carolina del Norte, EE. UU.)

Ubicado en la linde del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, The Swag es el refugio perfecto para relajarse en la cima de la montaña. Con impresionantes vistas a cuatro de las montañas más altas de Carolina del Norte, su atmósfera romántica invita a escapar a un mundo de lujo rústico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios