www.inoutviajes.com
Destinos maravillosos para visitar de la mano de Relais & Châteaux durante el 2022
Ampliar

Destinos maravillosos para visitar de la mano de Relais & Châteaux durante el 2022

martes 18 de enero de 2022, 09:30h

La prestigiosa asociación hostelera Relais & Châteaux ha seleccionado 20 destinos lejanos y absolutamente singulares, cuyos bellos y mistéricos paisajes naturales permitirán al viajero reconectar consigo mismo a un nivel más profundo y vivir nuevas e intrépidas experiencias

ISLAS GALÁPAGOS - SAN CRISTÓBAL, ECUADOR

Este archipiélago ocupa más de 900 kilómetros de la costa de Ecuador y es el único lugar del hemisferio norte donde pueden verse pingüinos, tortugas gigantes y otros animales endémicos. No en vano, fue aquí donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución. Cada isla presume de ser el hábitat natural de una especie distinta y, por ello, las expediciones en crucero son la mejor opción para poder descubrirlas en su totalidad. Los yates Relais & Châteaux Origin & Theory acercan al visitante a los leones marinos y organizan jornadas de snorkel con pingüinos a lo largo de una travesía de siete noches.

CATARATAS DE IGUAZÚ - AWASI IGUAZÚ, FRONTERAS DE BRASIL Y ARGENTINA

Las 275 cascadas que componen Iguazú se despliegan sobre un impresionante paisaje de tres kilómetros de largo, uno de los pocos reductos verdaderamente salvajes e indómitos que quedan en el mundo. Río abajo, se puede coger un barco para hacer una excursión por la frontera que divide Paraguay, Argentina y Brasil y que finaliza en uno de los catorce lodges de interiorismo contemporáneo que forman parte del complejo Relais & Châteaux Awasi Iguazú, en pleno bosque pluvial de la costa atlántica.

ISLA DE VANCOUVER - CLAYOQUOT WILDERNESS LODGE, CANADÁ

En la salvaje costa oeste de Canadá, las nubes coronan abetos y cedros y se ciernen sobre los siempre vigilantes osos negros, dando lugar a una postal de gran belleza. Aquí se ubica Relais & Châteaux Clayoquot Wilderness Resort, cuyo acceso en hidroavión ya forma parte de la aventura. El viajero sobrevolará los picos de las montañas cubiertas de coníferas y rozará luego la superficie del mar hasta aterrizar junto a un campamento de lujo, con tiendas situadas junto al agua.

CAPADOCIA - MUSEUM HOTEL, TURQUÍA

La mejor forma de explorar el místico paisaje de pilares y pináculos de Capadocia, donde el viento ha tallado durante siglos la suave roca volcánica de la zona, dando lugar a curiosos relieves y perfiles, es en globo aerostático, aunque también es posible hacerlo a pie, en bicicleta o a caballo. Aquí se encuentra el hotel Relais & Châteaux Museum, construido sobre restos de cuevas habitables y con magníficas vistas desde cada una de sus habitaciones.

ZANZÍBAR - ZANZIBAR WHITE SAND LUXURY VILLAS & SPA, TANZANIA

Pocos lugares del mundo resultan tan exóticos como esta isla del océano Índico, situada frente a África. Uno de sus grandes atractivos es la producción de especias como el clavo o la canela, indispensables en la gastronomía local. Vale la pena explorar el laberinto de calles estrechas que forman Stone Town y combinar la expedición urbana con excursiones a las playas vírgenes de la costa este. Relais & Châteaux Zanzibar White Sand Luxury Villas & Spa es la mejor opción de alojamiento: ofrece 21 villas semiescondidas entre vegetación tropical y a solo unos pasos del mar.

CONNEMARA - CASTILLO DE BALLYNAHINCH, IRLANDA

La región de Connemara, al este de Irlanda, cautivó al escritor Oscar Wilde gracias a la belleza salvaje de sus paisajes, en los que confluyen lagos negros, montañas que se elevan desde los pantanos y escarpados acantilados sobre el océano Atlántico. Ahora también inspira al viajero, que puede alojarse en el castillo Relais & Châteaux Ballynahinch Castle, cuyos amplios ventanales enmarcan la campiña irlandesa.

THANJAVUR TAMIL NADU - SVATMA, THANJAVUR, INDIA

Espiritualidad y majestuosidad arquitectónica confluyen en Thanjavur, localidad de la India capital del distrito de Thanjavur, estado de Tamil Nadu. Fue capital de la gran dinastía Chola en la época medieval, que dejó un gran legado histórico representado en numerosos e increíbles templos sagrados de piedra como el de Brihadeeswarar, que se eleva a casi 60 metros de altura. Cultura y tradiciones se dan cita en Relais & Châteaux Svatma, que ofrece un estupendo menú vegetariano y cuenta con un spa basado en la sonoterapia.

COSTA DE ÓPALO - LA GRENOUILLÈRE, FRANCIA

La Costa de Ópalo es una región costera del norte de Francia, que bordea el mar del Norte y el canal de la Mancha y se sitúa frente a los acantilados del sureste de Inglaterra. Es un paisaje en el que confluyen los colores cambiantes del agua y el cielo, el viento que hincha las velas de las embarcaciones, la luz del sol reflejada en dunas y acantilados y, en la distancia, el perfil de una Inglaterra que casi se puede tocar con los dedos. Ya en el interior, a la sombra de las murallas de Montreuil-sur-mer, hay una pequeña aldea que acoge uno de los restaurantes más creativos de Francia en la actualidad, Relais & Châteaux La Grenouillère, inspirado en la faceta más gourmet de la región.

CUZCO - INKATERRA LA CASONA, PERÚ

Con una ubicación impresionante (se encuentra a 3.400 metros de altura), realzada como por la belleza de la ciudad que la circunda, epicentro del imperio inca, Inkaterra La Casona es una casa señorial perteneciente al sello Relais & Châteaux que obliga al huésped a caminar pausado, transitando entre dos civilizaciones y disfrutando de la majestuosidad de los alrededores, donde los conquistadores españoles construyeron iglesias, conventos y monasterios.

SAINTE AGATHE DES MONTS - STONEHAVEN LE MANOIR, QUEBEC

Muy cerca de Montreal, en un entorno natural exuberante, la turística región de Laurentides constituye uno de los paisajes más representativos de Quebec y ejemplifica a la perfección el arte de vivir. Aquí se ubica, entre lagos, bosques y montañas, Relais & Châteaux Stonehaven Le Manoir, un elegante hotel que data de 1908 y que destaca hoy por su jardín de estilo italiano y su restaurante de alta cocina.

ISLAS MARQUESAS - NUKU HIVA, POLINESIA FRANCESA

Lejos de todo y de todos los continentes, las islas Marquesas​​, repartidas en un océano de aguas transparentes, ​constituyen un archipiélago en la Polinesia Francesa. La de mayor tamaño, con 340 m2, es Nuku Hiva, un reducto de naturaleza salvaje, poderosa y brutal, capaz por sí misma de evocar sensaciones muy intensas y de trasladar al visitante a un pasado de fascinantes mitos. Aquí se encuentra Relais & Châteaux Le Nuku Hiva, un complejo de bungalow cuyas terrazas ofrecen inigualables vistas al océano y las montañas.

PUNTA DE FINISTERRE, BRITTANY - HÔTEL DE LA PLAGE, FRANCIA

En la punta de Finisterre, considerada los confines de la tierra, nada se interpone entre el viajero y el océano. Aquí se ubica Relais & Châteaux Hôtel de la Plage, un elegante edificio blanco con acceso directo a la playa que supone tanto el fin de un camino como el comienzo de un viaje personal. El paisaje protegido que lo rodea ha sido descrito en ocasiones como la ‘tierra de las mil capillas’, por su atmósfera única y espiritual.

JERSEY - LONGUEVILLE MANOR, REINO UNIDO

Invadida, dividida, siempre codiciada, la pequeña isla de Jersey forma parte de Reino Unido y se mantiene, a su vez, independiente. En pleno centro histórico se encuentra Relais & Châteaux Longueville Manor, cuya arquitectura detiene el tiempo: destacan su arco de piedra, su capilla, su palomar y su carpintería de roble, así como su huerta.

RÍO IDRIJCA - KENDOV DVOREC, ESLOVENIA

En los valles, bosques y montañas eslovenos nada parece haber cambiado en siglos. Pero, aunque preserva su encanto típico de postal, su comunidad se ha adaptado a los tiempos apostando firmemente por la ecología y por el respeto a los oficios y los valores tradicionales, que en el hotel Relais & Châteux Kendov Dvorec se transmiten con autenticidad y entusiasmo. Aquí, todo el equipo de profesionales (agricultores, artesanos, ganaderos, chefs y propietarios) trabaja a favor de un enfoque responsable del turismo.

CATARATAS VICTORIA - ROYAL CHUNDU LUXURY ZAMBEZI LODGES, ZAMBIA

Las Cataratas Victoria, una de las siete maravillas naturales, son descritas como ‘de otro mundo’ por aquellos que han tenido el privilegio de observar su fuerza y magnitud. Más arriba, en las riberas del río Zambeze, se esconde la finca Royal Chundu, con dos espléndidos lodges que ofrecen paz y tranquilidad en un reducto salvaje. El River lodge, en la orilla, y el Island lodge, en un islote, cuentan con espaciosas suites cuya decoración colonial evoca el esplendor de la época de los primeros exploradores. Excursiones, exclusivos tratamientos de spa a base de ingredientes naturales africanos y una cocina tradicional de Zambia son algunos de sus atractivos.

LAGO WAKATIPU - BLANKET BAY, NUEVA ZELANDA

A menos de una hora de Queenstown y rodeado por la cadena montañosa Remarkable, el lago Wakatipu es el más largo del país y se considera uno de los paisajes más impresionantes del mundo. A sus orillas se encuentra Relais & Châteaux Blanket Bay Lodge. El paisaje, salvaje, mineral y verde, encuentra su prolongación en las construcciones de la propiedad, hechas de sillería y madera. Las habitaciones, chalés y villas de la finca presumen de grandes ventanales con vistas al lago y amplias chimeneas, y son perfectos para descansar después de una de las muchas excursiones que ofrece la zona.

CUERNAVACA - LAS MAÑANITAS HOTEL GARDEN RESTAURANT & SPA, MÉXICO

La capital del estado de Morelos, Cuernavaca, es una ciudad histórica que data del año 1200 dC y es también llamada ‘tierra de la eterna primavera’. En los últimos años se ha disparado el interés por los viajes dedicados al bienestar de cuerpo y mente, y por la exploración de prácticas alternativas para lograr desconectar. En la localidad mexicana, Relais & Châteaux Las Mañanitas responde a esta búsqueda. Su spa, sus exóticos jardines y sus villas coloniales, decoradas con obras de arte, contribuyen en gran medida a ello.

KOBE - KOBE KITANO HOTEL, JAPÓN

Kobe es la más cosmopolita de las ciudades japonesas. En el distrito de Kitano, muy chic, los extranjeros que aquí se establecieron desde el siglo XIX construyeron sus residencias reproduciendo las de sus países de origen. El estilo de vida francés resulta evidente en el hotel Relais & Châteaux Kobe Kitano, un bello edificio de ladrillo rojo que cuenta con un patio, un jardín interior y la cocina del chef Hiroshi Yamaguchi, quien domina el arte de sublimar los platos.

PARQUE NACIONAL DE LAS GRANDES MONTAÑAS HUMEANTES - THE SWAG, EE.UU.

The Swag está situado a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, en los límites del parque nacional de las Montañas Great Smoky, emplazamiento catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un retiro con impresionantes vistas a los picos más altos de Carolina del Norte. El establecimiento, ubicado en el corazón del bosque y cuya propiedad demuestra una gran preocupación por el medio ambiente, revela una identidad rústica y deliciosamente romántica. Además de la sabrosa gastronomía tradicional de su restaurante, ofrece programas de largas caminatas por la zona, cerca de Asheville.

MATARRAÑA, ARAGÓN - LA TORRE DEL VISCO, ESPAÑA

Semioculta en un valle fluvial, La Torre del Visco constituye un destino de lujo sencillo y de placer gastronómico ubicado en una gran masía de origen medieval rodeada de románticos jardines, 90 hectáreas de finca de olivos y un gran huerto de cultivo ecológico que provee al restaurante del hotel de productos de kilómetro cero, y dotada de todo el confort de nuestra época. En sus 16 cálidas habitaciones, la vida transcurre sin entrés y en armonía; pocos hoteles ofrecen tantos espacios comunes perfectos para una charla sosegada o una lectura tranquila, incluso para tocar su piano de cola Bechstein. No obstante, para los viajeros más enérgicos, la finca que rodea el hotel también acoge mil planes: desde senderismo gastronómico (trufas, setas, caza) hasta conciertos y actividades de relacionadas con la astronomía.

CAPRI - CAESAR AUGUSTUS, ITALIA

El hotel Relais & Châteaux Caesar Augustus, suspendido sobre el mar, ofrece una de las vistas más bellas del mundo. Antaño residencia de un príncipe ruso, es hoy un hotel sofisticado cuya piscina infinita se funde con las aguas de la bahía de Nápoles Los sabores de su restaurante se realzan con las vistas de la isla, las notas del piano envuelven la terraza al ponerse el sol y los jardines, maravillosos, son el preludio de todos los grandes momentos que nos quedan por vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios