www.inoutviajes.com
Las torrijas de PAN.DELIRIO son de masa de roscón y horneadas
Ampliar

Las torrijas de PAN.DELIRIO son de masa de roscón y horneadas

martes 30 de marzo de 2021, 10:11h
Instagram

El obrador madrileño PAN.DELIRIO tiene disponibles siempre en sus tres establecimientos madrileños uno de los dulces más deseados en estas fechas de Semana Santa. Elaborada con la masa de su premiado Roscón de Reyes y horneada en lugar de frita, su versión de la torrija sorprende por su textura y por su equilibrio de sabores.

Javier Cocheteux padre e hijo, fundadores de PAN.DELIRIO., siempre buscan la mejor materia prima para confeccionar sus productos. Cuando se animaron crear su propia versión de la torrija decidieron buscar un método que evitase freír para que fuese más saludable, pero que mantuviera el 100% de su característico sabor. Además, la elección de la base era fundamental, por lo que, tras probar con pan, brioche y roscón, decidieron que “si nuestro producto estrella es el Roscón de Reyes, una torrija elaborada con esa misma masa tendría que ser igualmente excepcional, y nos pusimos manos a la obra”, desvela.

El proceso de elaboración es, como todo lo que hacen, completamente artesanal. “La torrija tiene que convertirse en una crema, para lo que debe desaparecer la textura de la masa fermentada. Lo conseguimos bañándolas por lo menos una noche en leche infusionada con cáscara de limón, miel, canela y vainilla, para que al día siguiente hayan bebido tanta leche que, prácticamente, se conviertan en un recipiente de leche saborizada”, explican los autores. Por último, solo queda rebozarlas en huevo por todas sus caras, hornearlas y espolvorearlas con la típica mezcla de azúcar con canela molida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios