www.inoutviajes.com
Lebor Gabala presentó su nueva propuesta en la 080 Barcelona Fashion en un show digital
Ampliar

Lebor Gabala presentó su nueva propuesta en la 080 Barcelona Fashion en un show digital

viernes 30 de abril de 2021, 15:30h

Lebor Gabala ha participado en la edición digital de la semana de la moda de Barcelona, 080 Barcelona Fashion, presentando su propuesta Harris Tweed Club Otoño-Invierno 2021 en formato fashion film y en una retransmisión en streaming a través de la página web de la pasarela.

La presentación se ha realizado desde el desván del edificio modernista de la Casa Milá, también conocida como La Pedrera, que destaca por su singularidad y forma parte de una de las obras más emblemáticas de Gaudí.

El tweed Harris debe su nombre a la Isla de Harris, en las Hébridas Exteriores de Escocia, donde los isleños utilizando lana local y tintes naturales, tintaron la lana pura inspirándose en los colores de la naturaleza y los paisajes marinos, y tejieron a mano la tela durante siglos para su propio uso. El Harris tweed es hoy la única tela del mundo hecha a mano con denominación de origen.

Lebor Gabala, su nombre y filosofía, está desde su creación ligada a la tradición lanera y sus colecciones se inspiran a menudo en la naturaleza y el mar, por lo que han querido con la colección de Otoño-Invierno 2021-2022 homenajear el trabajo y tenacidad de estos artesanos que tanto admiran.

En ella, encontramos amplios chaquetones, abrigos y blazers, tejidos en jacquard con pata de gallo, de múltiples colores, desde los más sobrios hasta los más vivos y contrastados. Jerseis y cárdigans tejidos en cashmere y en lana virgen extrafina en galgas finas y en los colores naturales de la lana, desde el crudo y el albaricoque o el visón. La alpaca- ligera y en galga fina- en colores vivos inspirados en las flores silvestres, desde el fresa al violeta o el rosa, y la pana gruesa de algodón, suavizada, para completar el look otoñal de la colección.

LEBOR GABALA

Lebor Gabala es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”. Pero también designa a una firma de moda femenina made in Spain que está conquistando tanto el público nacional como el internacional. Las cuidadas creaciones se deben a Maite Muñoz, su diseñadora, quien tras años de experiencia en la industria textil decidió plasmar todo su bagaje sobre su propio proyecto: una marca que se fundamentara en el punto.

El bagaje de Maite Muñoz deriva de sus largos años de aprendizaje, en los que contó con el tutelaje de maestros del sector como Pedro Morago, Mila & Tucho Balado y Rap Difusión. Tras introducirse en el campo textil casi por casualidad, sería el primero de estos nombres quien conseguiría entusiasmar a la diseñadora con la profesión. Ese entusiasmo y pasión es el que hoy en día aboca en su firma, que lleva hacia adelante gracias al apoyo de Nuria Muñoz, su hermana y directora financiera, y Aída Gascón, directora de operaciones.

En sus más de 20 años de trayectoria esta firma ha sabido adaptarse a las estéticas de cada momento pero apostando por prendas de aire atemporal sin caer en modas tendenciosas. Así, las piezas de cada temporada no se conciben como un producto de único, sino como un auténtico fondo de armario que podremos rescatar, y volver a lucir, temporada tras temporada. Junto a la calidad de sus creaciones, donde los cuidados acabados y el mimo por el detalle toman protagonismo, todo esto ha hecho de Lebor Gabala un sello de referencia para la mujer que aprecia el buen diseño y la calidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios