www.inoutviajes.com
Un nuevo concepto de cerámica para vestir la mesa
Ampliar

Un nuevo concepto de cerámica para vestir la mesa

jueves 06 de mayo de 2021, 10:31h

Nace Neto, un nuevo concepto a la hora de ofrecer cerámica para vestir la mesa de cualquier hogar y trasladar los espacios soñados a un entorno íntimo, orgánico, vanguardista y muy personal.

De la mano de Adriano dos Santos Neto y Jonatan Mármol, un dúo que como ellos mismos se autodefinen, llenos de delicadeza y de gusto, de saber hacer y de osadía a la hora de arriesgar. Hablan de su nuevo proyecto de decoración

¿Cómo y por qué nace la necesidad de dar vida a Neto?

Nuestro gusto por la decoración y el menaje se veía determinado de una manera muy fuerte ya que siempre nos ha gustado recibir a familia y amigos en casa, organizar una cena, un aperitivo en la terraza... Adriano dos Santos Neto ha vivido en Portugal más de 14 años y en nuestros innumerables viajes al país vecino siempre hemos adquirido piezas de cerámica lusa. A un nivel más asequible resultaba complicado disponer de piezas especiales y que no tuviera todo el mundo en sus hogares. El éxito de las vajillas utilizadas en nuestras cenas y las preguntas de nuestros invitados marcaron una posible línea de acción. De ahí, que hayamos visto la necesidad de montar esta tienda online: netoceramicas.com. Un espacio para ayudarte a decorar tus mesas con un gusto especial.

¿Quiénes están detrás de este proyecto?

Adriano, brasileño, de origen italiano, con nacionalidad portuguesa; un mix de tradiciones y arraigos que quedan patentes en su amor por la cocina y la belleza (moda, arquitectura, decoración, arte...).

Jonatan Mármol es licenciado en Publicidad y RRPP. Este bilbaíno ha vivido desde pequeño los entresijos del mundo de la moda, ya que su padre era el cortador textil de la diseñadora Ángela Arregui. Siempre tuvo sensibilidad por la moda, el arte, la fotografía.

Actualmente ambos han unido fuerzas, gusto, saber hacer y osadía para arrancar con Neto.

¿Qué es lo que diferencia Neto de los demás?

Nuestra selección de producto. La estética y esencia de las colecciones vibran por sus líneas orgánicas por un lado, un estilo retro, y conceptos más geométricos por otro. Huimos de lo excesivamente llamativo, de lo exagerado... Y aunque tenemos alguna colección llena de manchas de colores como es Albufeira, creemos que hace referencia al arte y al kraft de manera evidente.

Netoceramicas.com no es sólo una tienda, es un punto de referencia e inspiración. A través del blog INSPÍRATE, ofrecemos información sobre cuidados de vajilla, recetas sencillas, estilos de decoración, detalles con los que sorprender a tus invitados. Ponemos atención en la sostenibilidad y por ello el alto grado de material reciclado y reciclable que utilizamos en nuestros envíos.

Y por último, la celeridad en la que los clientes pueden recibir los envíos es signo distintivo: podemos entregar en toda la península en unas +/- 48h y en Baleares entre las 48 y 72H +/-.

¿Qué se va a encontrar el comprador de Neto?

Podrá encontrar productos englobados en cuatro categorías: Vajilla: desde vajillas completas a tazas y tazones de desayuno, tazas para café, jarras, ensaladeras, boles, fuentes para servir y bonitas fuentes de horno.

Madera: tablas para corte y servir, cubiertos para servir ensalada, utensilios como espátulas de madera y silicona, cucharas para sorbete...

Decoración: pantallas de lámpara, jarras, tablas de madera, elementos decorativos para pared como golondrinas y sardinas...

Artesano, calidad, orgánico, vanguardia.... ¿Nos podrían definir más exhaustivamente la cerámica de Neto?

Un elemento de vanguardia está muy pensado, tiene un recorrido mental profundo, requiere tiempo idearlo y “elaborarlo”. Y como algo novedoso que es tiene detalles singulares, personales, confeccionados a mano. Y está elaborado con mimo, con cuidado, con sumo detalle. El producto artesano está en pleno auge nuevamente. Cada vez es mayor el interés por los productos que huyen de la fabricación en serie en busca de una personalidad y singularidad difíciles de conseguir en las producciones en masa. Las líneas irregulares y naturales u orgánicas, son parte de esta esencia individual de cada una de las piezas trabajadas con altísimos estándares de excelencia y que ofrecemos en Neto.

Han definido a Neto como “Glam rural”, ¿a qué se refieren exactamente?

Colores neutros, materiales naturales, muebles rústicos con detalles especiales. Es rústico, en algún caso incluso tosco; pero tiene detalles y está hecho con mimo. El aire que le envuelve es fino, elegante, pero también cómodo y sin más pretensiones que mostrar su primaria entidad.

¿Cuál es su fuente de inspiración?

Neto bebe de diferentes fuentes para inspirarse. El mar, el verano, los campos de trigo, los tradicionales azulejos portugueses, los colores de las tierras castellanas, las vajillas tradicionales elaboradas a mano, el contraste de la tintura rojiza de las “falesias algarvías” con el cielo azul saturado de la costa sur de Portugal, los trabajos artesanos de cestería y el trabajo rústico en madera, el pigmento turquesa del mediterráneo salpicado por sus islas blancas... Y, a su vez, el arte conceptual, la línea recta en contraposición de formas sinuosas y orgánicas (la arquitectura frente a la botánica), lo tradicional y lo vanguardista...

¿Hay un escenario ideal o cualquier mesa puede ser vestida por Neto?

Cualquier casa puede ser vestida por Neto, con la idea de trasladarla a un ambiente más soñado, como un moderno ático de diseño en Madrid, una finca en el campo andaluz o un señorial piso con terraza en San Sebastián. Imaginemos nuestra mesa redonda de madera, unos manteles individuales de lino, una jarra de barro en acabado rústico llena de ramas de eucalipto preside la mesa, cubiertos en tono oro-viejo, vajilla de estilo irregular en loza brillante, varios vasitos de diferentes alturas con pequeñas velas, algo de música suave...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios