www.inoutviajes.com
Ana Moura emprende un nuevo rumbo con Andorinhas
Ampliar

Ana Moura emprende un nuevo rumbo con Andorinhas

jueves 06 de mayo de 2021, 10:26h

El pasado viernes 30 de abril de 2021 se lanzó en todas las plataformas digitales “Andorinhas” el nuevo single de Ana Moura, acompañado de un videoclip de cuidada factura y que refleja fielmente el estado actual de la artista.

“Andorinhas” no es solo el single de avance del que será el próximo disco de Ana Moura, es el arranque de una nueva etapa musical y vital para la artista portuguesa. La que ha sido durante años uno de los máximos exponentes del fado, se desprende de los corsés del género para adentrarse en ritmos más urbanos y actuales fusionados con la tradición luso – africana de la familia de Moura.

Una nueva andadura que se desarrollará en libertad y que culminará tras el verano con el lanzamiento de su nuevo álbum.

ANA MOURA

Ana Moura es una cantante portuguesa nacida en la ciudad de Santarém en 1979…

Considerada una de las fadistas más exitosa de su generación, es también récord de ventas de discos en su país.

Ana Moura es Fadista…

“Independientemente de lo que cante la esencia del fado de una forma o de otra se acabara por sentir. Me reconozco siempre como Fadista, y sea cual sea la música que este interpretando creo que le confiero siempre una atmósfera fadista que es inherente a mi condición de artista. Obvio que, como persona curiosa que soy, me gusta mucho el Fado, es la música que amo, es mi música, pero también tengo curiosidad en conocer y experimentar otros lenguajes musicales.”

“Me gusta mucho toda la música, pero tengo una predilección natural por la música africana, particularmente por Angola, un país donde tengo orígenes familiares, y también me gusta mucho la música afroamericana, es decir, soul, jazz y blues.”

De su canto, sólo podemos decir que nació en el fado. No tenemos idea de hasta dónde llegará…

(Extraído de la entrevista que mantuvimos con Ana Moura el pasado año, concretamente en septiembre)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios