www.inoutviajes.com
La Noche de los Museos de Cartagena brilla en la agenda del fin de semana
Ampliar

La Noche de los Museos de Cartagena brilla en la agenda del fin de semana

viernes 14 de mayo de 2021, 20:55h
Instagram

La Noche de los Museos aterriza en la ciudad portuaria con numerosas actividades a realizar durante todo el día. El Museo Arqueológico Municipal acogerá desde rutas guiadas hasta espectáculos de jazz en directo. Acceso gratuito a la Casa de la Fortuna, al Castillo de la Concepción, a la Muralla Púnica, al Barrio del Foro Romano y el Museo-Refugios de la Guerra Civil. Además, apertura de talleres para los más pequeños, ‘El secreto de los canteros' y 'Regreso al pasado. Visita Virtual’. El Nuevo Teatro Circo presentará la conocida obra de teatro ‘Perfectos Desconocidos’.

NOCHE DE LOS MUSEOS

Este sábado 15 de mayo, se celebra en Cartagena la decimotercera edición de La Noche de los Museos contando con todas las medidas de seguridad ante la Covid.

Visita la colección permanente en el Museo Arqueológico Municipal. Destaca la necrópolis paleocristiana datada entre los siglos IV y V d. C. (Alrededor de la necrópolis se encuentran las secciones dedicadas a la Prehistoria, Cultura Ibérica, Época Púnica, Época Romana, Paleocristiana, Bizantina, Islámica, Medieval y Moderna). Pases a las 11:00 horas, 12:00 horas y 13:00 horas. Apertura de puertas 15 minutos antes de cada visita. Además, el Museo Arqueológico acogerá también al grupo Ziringalla con ‘Los afectos del corazón’, un nuevo programa de canciones inéditas. El grupo utiliza instrumentos históricos en sus interpretaciones intentando que la música tradicional se convierta en protagonista de forma abierta. Actuación a las 12:30 horas, apertura de puertas a las 11:30 horas.

El museo arqueológico presentará también la visita guiada a la exposición ‘La ciudad silente’. Y en el jardín del Museo Arqueológico Municipal tendrá lugar el espectáculo ‘Horizonte’ de Roberto Gimeno, a las 18:30 horas. Un proyecto enmarcado dentro del Jazz-Fusión contemporáneo basado en vivencias propias, en la exploración de la naturaleza y de los estímulos que nos provoca, en la observación del ser y del entorno que ocupamos. La apertura de puertas tendrá lugar a las 17:30 horas.

‘Alessia Martegiani Trío’ tocará en directo en la Necrópolis del Museo Arqueológico Nacional a las 20:30 horas. La cantante Alessia Martegiani junto al guitarrista Maurizio Di Fulvio y el contrabajista Ivano Sabatini presentarán ‘Classical World Songs and Latin Jazz’. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30 horas.

Con motivo de la celebración de la Noche de los Museos el acceso a la Casa de la Fortuna y al Castillo de la Concepción será gratuito. En el horario de las 10:30 horas se ofrecerá servicio de visita guiada por parte del personal de Cartagena Puerto de Culturas. Por motivos de seguridad e higiene es imprescindible la reserva del horario del pase de entrada, ya que cuenta con un aforo limitado.

También será gratuito el acceso a la Muralla Púnica, al Barrio del Foro Romano y el Museo-Refugios de la Guerra Civil, con pases de 10:00 horas a 21:00 horas. Pases cada 15 minutos con aforo controlado por pase. Las visitas guiadas de la Muralla Púnica tendrán lugar a las 10:30 horas y 18:00 horas, las del Barrio del Foro Romano y el Museo-Refugios de la Guerra Civil a las 10:30 horas.

El Museo Teatro Romano estará abierto de 10:00 horas a 22:00 horas con pases de 10 personas cada 10 minutos. Durante el día se llevarán a cabo numerosas actividades, necesaria reserva previa.

A las 11:00 horas y 18:00 horas, visita guiada ‘Del teatro a la domus del pórtico’. En esta ruta guiada se visitará la exposición dedicada al pórtico del teatro, las salas del museo y el yacimiento, para recorrer después el callejón de la Soledad y acabar en la Domus del Pórtico.

A las 17:00 horas, actividad familiar ‘Escipión Versus Anibal. Comienza la Batalla’ en colaboración con Cartagineses y Romanos. Permitirá que los participantes conozcan los acontecimientos relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, asistiendo a un encuentro con Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

El Museo Teatro Romano contará también con las exposiciones temporales ‘El teatro romano de Cartagena: Proyectos de futuro’ y ‘Museo Contemporáneo holográfico’ de Belén Orta. Además, de 19:00 horas a 21:00 horas música en directo del Trío Jazz. Los asistentes a las visitas al Museo del Teatro Romano disfrutarán, en esta franja horaria, de la amenización a través de piezas de jazz, blues y swing.

Taller infantil ‘El secreto de los canteros’ en el Castillo de la Concepción a las 12:00 horas. Con un aforo de 15 personas, los niños de entre 6 y 12 años tendrán que encontrar las marcas que dejaron los antiguos canteros al construir el Castillo de la Concepción.

‘Regreso al pasado. Visita Virtual’, otro taller infantil disponible en el Barrio del Foro Romano.Con un aforo de 15 personas, los niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de la realidad virtual a través de tablets. Podrán caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova.

ESPECTÁCULOS

El Nuevo Teatro Circo presentará la obra de teatro ‘Perfectos desconocidos’ el sábado, 15 de mayo, a las 19:30 horas. Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar, alguien tiene algo que contar… Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. Más información y venta de entradas (20 €) AQUÍ.

Claim tocará en directo en La Terraza de El Batel, el sábado,15 de mayo, a las 12:30 horas. Formado por Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña, Juandi Pascual y José López, Claim es un proceso que vio la luz con el lanzamiento de Barbados, su primer EP, que fue publicado en diciembre de 2015. Seis temas muy trabajados, llenos de matices cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países. Más información y venta de entradas (12 €) AQUÍ.

Guiu Cortés en directo en La Terraza de El Batel, domingo, 16 de mayo, a las 12:30 horas. El Niño de la Hipoteca, después de su triunfo viral en redes, se ha ganado el respeto y el fervor del público escenario a escenario y concierto a concierto, mezclando letras humorísticas, pero con mucho seso y también mucho de emoción y sentimiento. Todo ello en una coctelera formal incatalogable que ha venido en autodenominarse como punk blando o pop duro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios