www.inoutviajes.com
Amazon, canal para posicionar una empresa en Internet
Ampliar

Amazon, canal para posicionar una empresa en Internet

lunes 31 de mayo de 2021, 10:14h

El COVID-19 y las restricciones relacionadas con la movilidad han generado, al margen de un importante drama sanitario, una acelerada transformación digital de las empresas y un auge del comercio electrónico, aumentando en junio de 2020 un 71,2% respecto el mismo mes del año anterior las ventas del comercio minorista efectuadas mediante este canal, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, y ante la gran competencia empresarial que existe, posicionarse y comercializar por internet se presenta como elemento clave para la subsistencia de las distintas propuestas de negocio.

“Si vemos la tendencia que está siguiendo el mercado, y cuáles son las principales plataformas de comercio electrónico, podríamos decir que posicionarse en el Marketplace de Amazon es una excelente estrategia de branding corporativo”, explica Ana Nieto Churruca, fundadora de la plataforma Triunfacontulibro.com y el programa RETO 60 días. Y es que el gigante del e-commerce alberga en la actualidad a más de 9.000 pymes españolas que venden a través de su plataforma.

En este contexto, las distintas estrategias de marketing que una empresa pueda usar para diferenciarse en un entorno digital son fundamentales para el negocio. “Una de ellas, quizá muy desconocida pero que da buenos resultados, es la de generar autoridad de una empresa a través de la publicación de un libro de no ficción sobre temas relacionados con la idea de negocio”, indica Nieto Churruca, y añade: “Dado que no todo el mundo es capaz de escribir y publicar un libro, hacerlo te distingue de la competencia. Y si además lo publicas en Amazon, la visibilidad aumenta, y mucho”.

Destacarse en Amazon es el verdadero reto, pero Nieto lo tiene claro: “Este marketplace permite, mediante la elección de la categoría adecuada, posicionar un libro como el más vendido en esa categoría, lo que aumenta aún más la percepción que se tiene de la marca por parte del consumidor”, explica Nieto Churruca, y ha añadido que el alcance que tiene la plataforma a través de los distintos países en los que tiene presencia digital potencia la visibilidad de la publicación y de la empresa.

El podcast como herramienta para generar fidelidad

Otra de las herramientas que está cogiendo fuerza en la actualidad y que se contempla como una buena estrategia de marketing es contar con una programación regular de podcast. “Es posible que no tenga la difusión o alcance que podría tener un canal de YouTube, pero tiene la capacidad de fidelizar al cliente”, indica Nieto Churruca. “Cuando una persona escucha un podcast, presta toda su atención: lo hace mientras da un paseo, está en el gimnasio o conduce hacia casa o al trabajo”, ha analizado.

En 2020, según el Digital News Report, el 41% de los internautas españoles escucharon podcasts habitual y puntualmente. “Esto abre una nueva vía para conectar con tu audiencia de manera más directa y generar un diálogo sobre temas que le interesan y le resultan útiles”, ha concluido.

La fundadora de Triunfacontulibro.com y Web Empresa 2.0 atiende entrevistas con medios de comunicación para explicar las claves del emprendimiento digital y promoción de autopublicaciones en Amazon

Ana Nieto Churruca es una empresaria con más de 20 años de experiencia en marketing digital y las nuevas tecnologías, fundadora de Web Empresa 2.0 y del actual proyecto Triunfacontulibro.com. Mediante el programa RETO 60 días de la plataforma, Nieto ayuda a escribir un libro de no ficción con potencial de ventas como estrategia de posicionamiento de marca personal y profesional, posicionándolo a través del gigante del e-commerce Amazon.

Desde que fundó la plataforma, hace ya casi 8 años, ha ayudado a más de 1.000 profesionales a cumplir su objetivo de escribir un libro y editado alrededor de 2.000. En su haber cuenta con la publicación de distintos libros, uno de ellos considerado el más best seller en Amazon, además de una programación regular de podcast con la que desde 2015 ha entrevistado a más de 250 autores y profesionales del mundo editorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios