www.inoutviajes.com
Tres proyectos de Top Tourism Marketing, entran en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Ampliar

Tres proyectos de Top Tourism Marketing, entran en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

lunes 14 de junio de 2021, 10:36h
Instagram

Desde el día 3 de junio, la agencia de marketing del Grupo Logitravel, Top Tourism Marketing, entra a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), promovida por la Secretaría de Estado de Turismo de nuestro país para liderar desde un punto de vista sostenible el desarrollo del sector a través de la innovación y la tecnología.

La agencia se ha incorporado a la red con tres de sus proyectos más novedosos y relevantes a nivel nacional e internacional: VisitBot, Insights-X for Destinations y Tourismatic.

Según Carlos García-Pastor, CEO y cofundador de Top Tourism Marketing, “siendo parte de una red tan importante como esta, afianzamos nuestra apuesta y ampliamos nuestro alcance en el mercado para seguir ofreciendo soluciones tecnológicas de última generación a destinos de todo el mundo, facilitando así la puesta en marcha de sus campañas estratégicas enfocadas en la captación de turistas”.

Insights-X for Destinations es la herramienta de análisis de datos en tiempo real creada por TravelgateX y Top Tourism Marketing, que monitoriza el comportamiento turístico a través de los datos registrados por las reservas hoteleras de un gran número de operadores, hoteles, agencias de viajes y OTA’s. Con ella, sus clientes pueden conocer de primera mano datos clave para optimizar resultados como los destinos más demandados por los viajeros, noches de alojamiento, gasto medio, etc.

Por su parte, Tourismatic es una solución tecnológica moderna, abierta, multi-idioma, multi-origen y 100% personalizable, que funciona como metabuscador o marketplace local que reagrupa, integra y ordena todo el producto turístico de un destino en su página web, para que pueda ofrecerlo a sus clientes potenciales.

Para finalizar, VisitBot es el último proyecto puesto en marcha por Top Tourism Marketing en colaboración con APSL, empresa tecnológica especializada en el desarrollo integral de aplicaciones y soluciones a medida, también del Grupo Logitravel. La herramienta de Inteligencia Artificial consiste en un asistente virtual, un chatbot de información turística, integrado en las páginas web de las oficinas de turismo, que ofrece información inmediata a los usuarios para que puedan resolver de forma ágil cualquier pregunta relacionada con el destino. El proyecto piloto se llevó a cabo con el DTI Menorca y está activo en su página web: www.menorca.es.

Mariana Silvério, cofundadora de Top Tourism Marketing e impulsora del proyecto, afirma que están trabajando en una hoja de ruta con la Dirección de Innovación de la Red DTI para facilitar el acceso a los Destinos Turísticos Inteligentes a estas herramientas, ayudándoles a mejorar su competitividad desde la sostenibilidad, a través de la innovación y la tecnología.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes cuenta ya con un total de 305 miembros, de los que 186 son destinos, 50 instituciones y 69 empresas colaboradoras, que trabajarán de forma conjunta para plantear una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios