www.inoutviajes.com
Premio Andalucía de Gastronomía a Turismo Andaluz por su labor en apoyo del sector
Ampliar

Premio Andalucía de Gastronomía a Turismo Andaluz por su labor en apoyo del sector

martes 29 de junio de 2021, 11:15h

En un acto celebrado en Málaga, Turismo Andaluz, la empresa de promoción turística dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta, ha sido reconocida en los VII Premios Andalucía de Gastronomía por su “larga, intensa y eficaz labor que este organismo viene realizando en pro del Turismo Gastronómico”, según el jurado.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha agradecido el premio y ha destacado la importancia de la gastronomía en las preferencias de los turistas actuales, así como la gran riqueza de la comunidad en toda su extensión, con una oferta variada y singular que se ha convertido en seña de identidad andaluza.

Los galardones corresponden al año 2020, cuya entrega fue pospuesta a causa de la pandemia, y además de Turismo Andaluz se ha reconocido al chef Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) “por su demostrado amor por Andalucía, haciendo de embajador de todo ello allende nuestras fronteras”. Además, la directora de Eventos y Comercial del Grupo Dani García, Lourdes Muñoz, ha recibido el premio de la Academia por los méritos acumulados durante años que ha han hecho valedora del reconocimiento de los mejores cocineros y empresas del sector “por hacer la mejor gastronomía andaluza”.

En este acto se ha nombrado a Fernando Huidobro como presidente de Honor de la Academia, en atención a su dedicación y entrega absoluta durante los años que ejerció como presidente de la misma.

Los premios Andalucía de Gastronomía se conceden con carácter anual desde 2014 con la finalidad de servir de acicate y reconocimiento a la labor realizada en a favor de la evolución y el progreso de la gastronomía en Andalucía, además de la sana alimentación y la educación para la cultura gastronómica.

En anteriores convocatorias ha sido galardonados otros importantes exponentes de la comunidad, como los cocineros Ramón Ramírez, Dani García, Ángel León o Joseph Roca, además de personalidades del sector como José Momforte (Cosas de Comé), Mayte Carreño (directora de Ventas y Marketing Guía Michelin España), Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante Aponiente), la Diputación de Jaén, Paco Morales (Restaurante Noor), la periodista Paz Ivison y la Cátedra de la Gastronomía Andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios