www.inoutviajes.com
Chaumet desvela su nueva colección de alta joyería
Ampliar

Chaumet desvela su nueva colección de alta joyería

Un año después de la renovación del hôtel particulier del 12 Vendôme, la nueva colección de Alta Joyería Torsade de Chaumet celebra esta dirección histórica. En homenaje a la legendaria plaza en la que la Maison fue la primera joyería en abrir sus puertas en 1812, estas virtuosas creaciones se inspiran en el friso que envuelve la Columna Vendôme para ofrecer una revisión moderna y una nueva dinamización del giro ("torsade" en francés), un signo clásico de Chaumet. Al tiempo que honra la historia de la Maison, esta colección de aniversario es también una oda al movimiento y a la vida.

Como una serie de instantáneas, las piezas de la colección logran la proeza de fijar la vivacidad del movimiento a través del oro y las piedras. Se trata de un ejercicio de estilo que ilumina el arte de la línea que siempre ha distinguido a las creaciones naturalistas de Chaumet, infundiendo a las joyas la vida -años de trigo temblando al viento, pájaros atrapados en el vuelo-. Más espontáneo que nunca, este virtuosismo se alía con las infinitas posibilidades que ofrece un giro dinámico, una nueva variación inventada con cada pieza.

Entrelazamientos que toman forma y se desenredan, graciosas bobinas, espirales que se estiran o se relajan... Este giro versátil da rienda suelta al juego de símbolos e interpretaciones que define la riqueza de las joyas Chaumet. Sugiere poéticamente el movimiento incesante de la vida o la dinámica del amor. Una manera, a su vez, de evocar la extraordinaria historia de amor de Napoleón y Josefina, cuando la Maison, con su historia de joyero imperial, celebra el bicentenario de la muerte del emperador.

Torsade de Chaumet ofrece piezas ligeras y audaces, contemporáneas y atemporales. En las joyas blancas, destaca el resplandor y la línea de cada creación. También se presenta en dúos de diamantes y zafiros, rubíes o esmeraldas. Entrelazadas o suspendidas, puntuando la joya con regularidad o salpicadas caprichosamente, parcialmente reveladas o majestuosamente elevadas, las piedras centrales se destacan por el movimiento del giro. Susceptibles de suscitar emociones, estas gemas preciosas fueron seleccionadas una a una por su extraordinaria aura. Esta alquimia indefinible tiene en cuenta la intensidad y la homogeneidad del color, la perfección del corte y el pulido, pero también esa sensación indefinible que se tiene al mirar o llevar una piedra.

Desde su creación en 1780 en París, la historia de Chaumet se entrelaza con la de Francia, y pronto se convirtió en el joyero oficial de la emperatriz Josefina. La experiencia de la Casa en la Alta Joyería se ha transmitido de una generación a otra durante casi 240 años. Creados en el corazón de la Place Vendôme, los diseños de joyas y relojes reflejan este excepcional saber hacer y dan testimonio del gusto parisino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios