www.inoutviajes.com
Hábitos saludables para estar y sentirnos menos hinchados en verano
Ampliar

Hábitos saludables para estar y sentirnos menos hinchados en verano

viernes 09 de julio de 2021, 10:27h

Pocas cosas hay más molestas que sentirse hinchada ahora que nos apetece llevar menos ropa, un problema que en muchos casos podemos solucionar con buenos hábitos saludables pero también, con determinados tratamientos estéticos. Una de las causas que lo provoca es el calor, lo que nos lleva a retener más líquidos. La Dra. Claudia Maan, médico estético de LeClinic´s, nos da algunos tips sencillos y eficaces para conseguirlo y así lucir planas todo el verano.

En verano solemos estar más hinchadas, ya que con el calor retenemos más líquidos, lo que suele manifestarse con más frecuencia en la zona de las piernas y que nos hace tener un aspecto más voluminoso. Combatirlo no es difícil, pero sí requiere constancia y evitar ciertos hábitos perjudiciales como el consumo de bebidas con gas que contienen demasiado sodio, ya que este es uno de los componentes de la sal, una de las principales causantes de la retención de líquidos.

Hábitos saludables para evitar la hinchazón en verano

Hacer deporte: Realizar ejercicio de forma regular es una forma saludable de evitar la acumulación de líquidos en las piernas. Basta con salir a caminar unos 30 minutos diarios para notar la diferencia, o nadar en el mar o la piscina estos meses de verano. Si por diversas cuestiones debemos pasar más tiempo en casa, TraXion puede ayudarte. Hablamos de un nuevo sistema de entrenamiento basado en fibras elásticas con una plataforma multifuncional y una serie de ejercicios efectivos, divertidos y fáciles de realizar. También sirve para adelgazar, ganar resistencia, flexibilidad o aumentar el tono muscular.

Consumir alimentos frescos: Para evitar el sodio es preciso aumentar el consumo de alimentos frescos, naturalmente ricos en potasio, y reducir los alimentos precocinados. También, reducir el uso de sal en la cocina y usar en contrapartida una variedad de especias para hacer nuestros platos más sabrosos y originales, limitando el consumo de alimentos curados, ahumados, en salazón y chacinas.

Beber infusiones frías: Una de las claves para deshincharte en verano es beber muchos líquidos, pero evitando el alcohol y las bebidas con gas. Sin duda, el agua es la bebida más importante, aunque existen alternativas saludables que nos permiten variar y disfrutar a cualquier hora del día como las infusiones y tés fríos, entre los que destacaríamos la infusión fría de hinojo (muy diurética), el té verde helado con hierbabuena y limón, que ayuda a perder volumen y estimula el metabolismo. O la infusión fría de regaliz y jengibre que protege el sistema digestivo, y la de anís, también fría, que ayuda con la digestión y deshinchar la tripa.

¿Existen tratamientos estéticos para la hinchazón?

Pues sí, por ejemplo la presoterapia, que ayuda a la reabsorción de los líquidos retenidos: “Este tratamiento se suministra a través de cobertores o botas (especiales para presoterapia) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente. A través de estas ondas de presión, se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que dan lugar a la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices” – nos comenta la Dra. Claudia Maan de LeClinic´s, que también apuesta por la mesoterapia corporal en los casos añadidos de flacidez y celulitis: “Para ambos objetivos aplicaremos los componentes específicos para tratar cada afección, y si lo que buscamos es eliminar adiposidades localizadas, la mejor elección es Lipolyx, también conocido como lipo sin cirugía. Esta técnica ha ganado una enorme popularidad en los últimos años hasta convertirse en imprescindible para aquellas pacientes que desean tratar grasa localizada en zonas muy específicas como abdomen, flancos, espalda, muslos e incluso brazos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios