www.inoutviajes.com
Los pistachos son ricos en tiamina y una fuente de vitamina B6, B1, B2 y riboflavina
Ampliar

Los pistachos son ricos en tiamina y una fuente de vitamina B6, B1, B2 y riboflavina

jueves 22 de julio de 2021, 10:18h

Una ración de pistachos contiene tanto potasio como medio plátano grande, un mineral fundamental para las funciones del sistema muscular y nervioso del organismo que, a la vez, ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo. Además, forma parte de los huesos, interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, estimula el movimiento intestinal y facilita el transporte de oxígeno al cerebro.

Así, una ración de pistachos contiene 290 mg de potasio, lo que representa el 8,5% del valor dietético de referencia (VDR) frente a los 250 mg que aporta medio plátano grande (el 7% del VDR). Al ser una fuente de potasio, el pistacho constituye el recovery snack ideal para deportistas y para quienes llevan un estilo de vida activo.

La importancia del potasio en la dieta

El potasio constituye un mineral necesario para el organismo que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la síntesis de proteínas. Garantiza un buen funcionamiento del riñón y del corazón y es beneficioso para la contracción muscular y la transmisión de impulsos nerviosos, favoreciendo el mantenimiento de la tensión arterial normal. No disponer de suficiente potasio puede aumentar la presión arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo de cálculos renales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios