www.inoutviajes.com
El magnesio, un nutriente fundamental para mejorar la salud cardiovascular y reducir el estrés
Ampliar

El magnesio, un nutriente fundamental para mejorar la salud cardiovascular y reducir el estrés

lunes 16 de noviembre de 2020, 10:03h
Instagram

¿Sabías que los pistachos son un buen proveedor de magnesio? Así, 100 gramos de pistachos contienen el 30 por ciento de la diaria recomendada para un adulto (entre 310 y 320 mg / día en el caso de las mujeres adultas, y entre 400 y 420 mg / día en hombres adultos). El magnesio es un nutriente vital y se incorpora a cientos de procesos metabólicos. Apoya el metabolismo energético, los músculos, el sistema nervioso, la producción celular, la salud ósea y dental o el metabolismo de las proteínas.

El magnesio juega un papel fundamental a la hora de mejorar la salud cardiovascular, en la salud mental y la reducción del estrés. Mantiene la salud ósea ya que contribuye a mejorar la absorción de calcio y, por lo tanto, fortalece los huesos. Ayuda a prevenir y a reducir los dolores de cabeza y evita los ataques de migraña. El magnesio es antiácido; y, contribuye a regular el tránsito intestinal y a prevenir y mejorar el estreñimiento y la digestión.

Fundamental en los entrenamientos

El magnesio es de vital importancia para los deportistas y las personas con un estilo de vida activo. Los pistachos, precisamente por su contenido de magnesio, resultan esenciales para las personas que realizan ejercicio físico, pero también para seguir un estilo de vida activo puesto que es imprescindible en la contracción muscular y para movernos.

Fuentes ricas en magnesio

Una dieta completa y equilibrada provee los niveles de magnesio necesarios para el día a día; sin embargo, debe tenerse especialmente en cuenta en el caso de quiénes sigan dietas poco equilibradas o con una importante carga de entrenamiento físico. Además de los pistachos, otros grandes proveedores de magnesio son el mijo, las bayas, el brócoli o el pan integral.

8 síntomas que te alertan sobre la falta de magnesio

1.- Fatiga: uno de los síntomas más comunes es la sensación de cansancio y debilidad.

2.- Hipertensión arterial: el magnesio contribuye a mantener nuestros niveles de tensión arterial constantes.

3.- Dolor de cabeza: el aumento de la tensión incrementa el dolor de cabeza y mandibular.

4.- Molestias musculares: el déficit de magnesio provoca entumecimiento, temblor u hormigueos en distintas partes del cuerpo.

5.- Calambres: se producen calambres involuntarios en las piernas.

6.- Nerviosismo, depresión y ansiedad: la falta de magnesio puede alterar el sistema nervioso central y ocasionar un aumento del nerviosismo y trastornos en el estado de ánimo dando lugar a depresión y ansiedad.

7.- Insomnio: los problemas de sueño e hiperactividad también son propios de la falta de magnesio.

8.- Estreñimiento: el déficit de magnesio contrae el intestino y provoca estreñimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios