www.inoutviajes.com
Propuestas gastronómicas de Mandarin Oriental Barcelona
Ampliar

Propuestas gastronómicas de Mandarin Oriental Barcelona

miércoles 28 de julio de 2021, 10:22h

En el corazón de la ciudad condal, Mandarin Oriental, Barcelona es el mejor refugio para disfrutar de una fiesta gastronómica, con propuestas para distintos momentos del día que harán que nuestros paladares celebren el verano de la mejor forma posible. Almuerzos con menús exclusivos, propuestas internacionales con raíces peruanas, largas sobremesas con exquisitos cócteles, y cuatro ambientes diferenciados que nos ayudarán a disfrutar de un verano diferente en Barcelona.

Con sus dos estrellas Michelin, el restaurante Moments continúa ganando premios y devotos gracias a su cocina creativa, fresca y saludable inspirada en la cultura culinaria catalana. Dirigido por la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, Moments ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona. Ruscalleda se ha convertido en una de las chefs más famosas del país llegando a tener siete estrellas Michelin en sus restaurantes de España y Tokio.

Tras la reapertura del hotel el pasado mes de marzo, Carme Ruscalleda y Raül Balam han preparado un exclusivo menú bajo el nombre de “Felicidad”, inspirándose en el libro que lleva su mismo nombre y como un canto a la cocina y al territorio. El menú es un reflejo de la gastronomía y la historia que muestra el libro, desde sus inicios en San Pol de Mar, a Tokio y Barcelona. Los platos exponen una cocina que se reinventa a través de la tradición, la naturaleza y la creatividad. De esta forma, Moments con dos estrellas Michelin, muestra un camino gastronómico que nace en el Maresme, llega a Tokio y culmina en Barcelona. Los aperitivos son "memoria desde una tienda" y siguen los platos dónde hay paisaje, producto, cultura y libertad creativa.

Los platos más destacados de este nuevo menú son: “Las diversiones de la tienda”, “La sopa fría de fresas y tomate”, “La tostada de mar con gamba”, “El arroz de espardeñas” o “El helado de agua de mar y clitoria”. A este menú “Felicidad” le seguirán otros en los que ya están trabajando los Ruscalleda bajo los apetecibles nombres de “Juegos Olímpicos” y “Las Maravillas del Mundo”.

Blanc, se encuentra en el corazón del hotel. La decoración de Blanc es tan impresionante como su menú. Abierto desde las 7 de la mañana, la carta de Blanc se centra en la cocina local y los ingredientes naturales, con elaboraciones que respetan la tradición al tiempo que añaden un punto imaginativo. Por la mañana podrán disfrutar de un desayuno a la carta.

Descubra el “Menú de Carme” disponible de lunes a sábado, o disfrute de las opciones a la carta en su oferta diaria con platos tan apetecibles como el “Salmorejo, tomate, remolacha y queso fresco” o un delicioso “Arroz Parellada”. Y los domingos, déjese sorprender por el menú "Domingos de Carme", con elaboraciones tradicionales como los famosos “Canelones con tres carnes”, pensado especialmente para disfrutar en familia.

Aislado del ajetreo de la ciudad, el jardín Mimosa es el oasis perfecto para disfrutar del verano en Barcelona. Un jardín secreto rodeado de mimosas y lavandas, donde relajarse y disfrutar de deliciosos y artesanos helados DelaCrem con sabores tan originales como lavanda o romero, recogido directamente de nuestro jardín.

Hasta el 29 de agosto el artista Raúl Beteta llega al jardín Mimosa. En colaboración con la galería Villa del Arte, Beteta exhibe algunas de sus creaciones como las flores mecánicas, con pétalos que se mueven al detectar el movimiento humano.

Terrat, la emblemática y exclusiva terraza de la capital catalana, vuelve para llenar los días de gastronomía, ocio y diversión para todo aquel que se acerque. El rooftop Terrat ha abierto con más ganas y fuerza que nunca para que los barceloneses y sus visitantes regresen y se reencuentren en él con amigos para disfrutar del clima mediterráneo que ofrece la ciudad.

La puesta de largo de Terrat no podía pasar por alto uno de sus mayores atractivos: su sabrosa propuesta gastronómica. El sello del reconocido chef Gastón Acurio se materializa en una nueva carta de verano repleta de frescura, originalidad y calidad con raíces peruanas, guiños a Japón y productos nacionales. Una propuesta ligera y fácil de comer.

Entre sus especialidades destacan los ceviches, uno de los platos más reconocidos de Perú, así como los tiraditos, típicos de la cocina nikkei, y los makis aperuanados como el “Anticuchero” y “Cevichero” que muestran la fusión perfecta entre Perú y Japón. Para continuar, Acurio propone compartir platillos como “Conchitas a la parmesana con trufa” o el “Dumpling chifero de langostinos y vegetales”, una combinación explosiva de sabores. Y, por supuesto, los “Sanguchitos al estilo del chef”, dos baos inspirados en la cocina china (chifa) muy presente también en la gastronomía peruana. Postres como el típico “Tres Leches” o “Choco-ginger” serán el final más apoteósico antes de disfrutar de un divertido y refrescante cóctel contemplando las maravillosas vistas de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios