www.inoutviajes.com
The Sky el rooftop de Five Flowers de Formentera
Ampliar

The Sky el rooftop de Five Flowers de Formentera

miércoles 28 de julio de 2021, 10:19h
Instagram

A un lado se encuentra el Mediterráneo, y en el horizonte, teñido por las luces del atardecer, el famoso islote de Es Vedrà. La estampa panorámica que se abre al llegar a The Sky, el rooftop del 5* de Formentera, es una de las experiencias mágica balear de este verano.

Con una ubicación privilegiada, el entorno del Parque Natural de Ses Salines, junto a la hermosa playa de Es Pujols, Five Flowers Formentera es un destino para disfrutar de atardeceres memorables y noches bajo las estrellas en la isla más azul y eco de las Baleares.

«El objetivo de Five Flowers Formentera es brindar a nuestros huéspedes una experiencia de hospitalidad 5*, auténtica y sostenible. Desde el diseño al confort de las instalaciones, el paisaje y por supuesto la gastronomía», explica el CEO Juan Manuel Costa Escanellas. “Valorar y subrayar aquello que nos hace únicos como destino es la visión del hotel de máxima categoría de Formentera”.

La gastronomía es, efectivamente, uno de los ingredientes estrellas de The Sky, con sus vistas 360 grados de la isla y diferentes espacios abiertos al público donde compartir del aperitivo al atardecer, disfrutar de un cocktail en la Infinity Pool y descubrir los sabores de Formentera en el magnífico restaurante Janis.

Restaurante Janis

En homenaje a Janis Joplin, una de las artistas icónicas de la historia del rock, género musical que también encontró un refugio en la isla en la década de los 60 y 70, Janis enamorará al primer bocado.

A cargo de la chef Sara Valls, Janis propone una vuelta a las raíces de la gastronomía local desde un prisma fresco y actual. El producto de kilómetro cero y máxima calidad es la esencia de su cocina, sencilla en apariencia, de sabores populares y contrastes, con un toque divertido y creativo en perfecta armonía con la estética flower power del hotel.

Abierto a partir de las 20.00 horas, el menú recorre esenciales de la gastronomía insular como el reconocido tomate de Formentera, la gamba roja, el gallo de San Pedro, el peix sec y el cerdo negro, sin olvidar los higos, la sobrasada y el hibiscus, además de los encurtidos, un favorito de la chef. Ostras, caviar, atún rojo, bogavante y cordero son otras tentadoras propuestas del menú, para acompañar con una selecta bodega internacional de vinos y espumosos. Como complemento, Janis presenta el menú ’19 Km de Camino’, un menú degustación en 12 pasos, con la posibilidad de maridaje, que hace referencia a los 19 kilómetros de longitud de la isla, desde La Savina a La Mola. Un viaje emocionante repleto de aromas y contrastes.

Sky Cocktail Club

En el centro de la acción, chic y cosmopolita, con la brisa del mar y las mejores vistas a la puesta de sol imaginadas, el Sky Cocktail Club es el punto de encuentro ideal en Formentera para disfrutar de los largos días de verano, ya se trate de un cocktail en la mejor compañía o de una cena informal, a partir de las 18.00 horas.

El menú ofrece una selección de bocados y platos para compartir, desde opciones veganas como el tartar de remolacha y el hummus de berenjena, a platos de pescado y marisco como el atún en escabeche y la gamba roja cocida al punto de sal, además de propuestas originales como el hot dog de costilla de cerdo laqueado con pepinillo encurtido, miel y mostaza, completado con clásicos atemporales como el jamón ibérico o los quesos de las Baleares. “Platos sabrosos, saludables y siempre apetecibles que combinan muy bien con el ritmo desenfadado y cosmopolita de la isla”, dice Sara Valls.

La mixología corona la experiencia en The Sky, un espacio diseñado para elevar las noches de verano en Formentera a nuevos niveles de experiencia. Con una formidable selección de destilados y exuberantes propuestas como ‘Sunset’ (ginebra de azafrán, zumo de yuzu y óleo di pepperoncino) e ‘Illeta’ (zumo de pomelo, uvas tintas, mermelada de higos, óleo saccharum de cítricos y kombucha) The Sky confirmará, mientras el sol se funde con el mar, que un verano en Formentera es lo más parecido al paraíso en el Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios