www.inoutviajes.com
Iberia apuesta por la recuperación de su red de vuelos
Ampliar

Iberia apuesta por la recuperación de su red de vuelos

viernes 17 de septiembre de 2021, 10:50h

El próximo 31 de octubre comienza la temporada de invierno, en la que Iberia continuará empujando y apostando por la recuperación de su red de vuelos, como vía para impulsar la actividad económica a través de los viajes de negocios, y con nuevos destinos y los mejores precios que estimulen el turismo.

Entre las principales novedades, destaca la incorporación del destino estrella del verano, las Islas Maldivas. Tras el buen funcionamiento de la ruta en los meses de verano, la aerolínea ha decidido retomar los vuelos a partir de diciembre con dos frecuencias directas a la semana que se mantendrán hasta febrero de 2022.

Iberia recuperará también a partir del mes de diciembre los vuelos a Cali, en Colombia, que operó este verano. Ahora ha programado tres frecuencias semanales de diciembre hasta marzo de 2022.

El Puente Aéreo se reactiva

Para impulsar los viajes de negocios, Iberia sigue apostando los destinos nacionales y se incrementan las frecuencias en, prácticamente, todos los destinos.Islas Maldivas

Destaca, sobre todo, el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, que en septiembre ya ha aumentado su oferta en un 32 por ciento y que, a lo largo de este año, sumará frecuencias hasta 68 semanales, lo que supone hasta 11 vuelos diarios por sentido.

Iberia apuesta también por otros aeropuertos en la península con tráfico de negocios como A Coruña, Bilbao o Vigo, donde está incrementando su oferta hasta cinco vuelos diarios por sentido durante la temporada de invierno. La aerolínea también ha programado más frecuencias en San Sebastián, donde se consolidan los dos vuelos diarios, Asturias, con hasta tres vuelos diarios y Santander, donde Iberia operará uno de los dos vuelos diarios, lo que supone un incremento de asientos.

Viajes de negocios en Europa

El programa de vuelos de Iberia en Europa para la temporada de invierno también busca incentivar el tráfico de negocios, mejorando la conectividad con las principales ciudades europeas con varias frecuencias que permiten ir y volver en el día.

En el mercado Madrid-Europa Iberia crece, sobre todo, en París, con hasta 7 vuelos por sentido (entre los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle), Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido y, además, en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon y Marsella, llegando al triple diario a lo largo de los próximos meses, y Frankfurt, donde también se ha programado un incremento gradual de capacidad hasta 18 frecuencias semanales.

Vuelos de largo radio

Con la incorporación de Maldivas y Cali en su temporada de invierno, Iberia renueva su apuesta por la red de largo radio. En total, Iberia ofrecerá vuelos a 23 ciudades en 17 países en América Latina, EEUU y Maldivas, y alcanzará cerca de 280 vuelos semanales desde Madrid.

América Latina

Iberia celebra en septiembre el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años.

La aerolínea ha demostrado su compromiso con Latinoamérica en los buenos momentos y en los no tan buenos, manteniendo siempre la conectividad. En la próxima temporada de invierno ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de América Latina y superará ya los 200 vuelos semanales con la región.

Los mercados con mayores crecimientos son México -donde ya ofrece dos vuelos diarios-, República Dominicana -con tres vuelos semanales más, hasta llegar a las 13 frecuencias- y Colombia, con 3 frecuencias más a Bogotá, alcanzando las 10; y Cali donde Iberia volará 3 veces por semana.

Además, incrementará su capacidad con Centroamérica y Caribe; en concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las 6 frecuencias semanales los dos primeros y a 5 a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

San Juan de Puerto Rico también crece de tres a cuatro frecuencias, y Uruguay completa la lista de incrementos con un vuelo más la nueva temporada y tendrá seis vuelos directos a la semana.

Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario; en el caso de Argentina, sujeto a aprobación gubernamental.

Pendientes de Estados Unidos

Iberia sigue muy pendiente de la reapertura al turismo entre Europa y los Estados Unidos para recuperar las frecuencias que ofrecía en este mercado pre-Covid.

Mientras tanto, ha programado ya para este invierno 10 vuelos semanales con Nueva York y Miami respectivamente -tres más que en verano- , y seguirá volando a Chicago, Boston y Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios