www.inoutviajes.com
CyberHut, la vivienda de la nueva era
Ampliar

CyberHut, la vivienda de la nueva era

viernes 08 de octubre de 2021, 10:29h

Astroland, la primera agencia interplanetaria nacida en España, presentó este miércoles CyberHut, la vivienda de la nueva era, en el marco de la South Summit. Pensada para responder ante los problemas y retos que las nuevas generaciones enfrentarán en un futuro, la vivienda se caracteriza por ser autónoma, sostenible y flexible gracias a la aplicación de tecnología desarrollada para vivir en Marte. En la presentación participaron David Ceballos, CEO de Astroland; María Cordón, consejera delegada de Blue Healthcare; y Jesús Calleja, presentador y montañero español.
La pandemia ha transformado nuestras vidas en todos los ámbitos, acelerando los cambios que venían en forma de tendencia y evidenciando nuevas necesidades. Uno de los de mayor relevancia es la vivienda, siendo una necesidad latente crear hogares para esta nueva era.

Según David Ceballos, “nuestra experiencia en hábitats extremos y nuestro trabajo realizado en la Ares Station, donde damos respuesta a los problemas extremos que supone la vida en Marte, nos ha permitido diseñar y construir una vivienda que, además de romper con todas las ideas preconcebidas, resuelve los retos de las nuevas generaciones con el uso de la tecnología. El estilo de vida que llevamos no es sostenible y CyberHut es la solución”. Así, CyberHut hace que las personas sean el centro del diseño en un entorno autónomo, donde la vivienda es personalizable según su estilo de vida y aprende de este para adelantarse a sus necesidades.

¿Cómo es la vivienda de la nueva era?

Planteando los problemas y necesidades derivadas en un estilo de vida post pandemia, CyberHut responde con soluciones reales a través de la tecnología y autonomía. En primer lugar, se trata de una vivienda inteligente. Sus sistemas de IA y sensores de big data (más de 250 conectados) le dan un alto grado de automatización, lo que hace que sea capaz de aprender las rutinas de cada usuario, adelantándose a sus necesidades según su estilo de vida. Por ejemplo, organiza y encarga pedidos y los recepciona en el exterior, programa tareas para su ejecución automática o diseña una dieta personalizada y compra según esta. Cuenta, además, con sistema de Gestión Integrada, NeuroHome, que permite la conexión con productos de terceros para una experiencia mejorada.

La pandemia también ha evidenciado la importancia de la salud y de la calidad de vida para la prevención de enfermedades que ayude a la longevidad de calidad. Así, la vivienda de la nueva era monitoriza y corrige la calidad del ambiente y las constantes vitales de los ocupantes. Durante su construcción se han empleado materiales no cancerígenos y se han integrado filtros HEPA, tratamiento de choque mediante ozono y sistemas de desionización del ambiente y de purificación del aire con presión positiva. Además, cuenta con un servicio de telemedicina y medicina preventiva a través de un acuerdo con Blue Healthcare y aplicaciones de monitorización de constantes vitales y botón de alarma médica. En su conjunto, se quiere alargar la vida a través de monitorizar las constantes vitales y definir una estrategia de salud a largo plazo.

Otra de las tendencias que ya son una realidad es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Para responder a tal exigencia, se han utilizado materiales de construcción no contaminantes, duraderos, reutilizables, reciclables y reparables, empleando criterios de economía circular, reciclado de agua y plástico y el uso de materiales orgánicos. En cuanto a eficiencia de recursos, CyberHut almacena agua con la captación de aguas pluviales y de la humedad relativa, que se disponen en un ciclo integral mediante tres redes de aguas blancas, negras y grises. También capta la energía solar con placas de alto rendimiento. Cabe destacar que su tecnología lo convierte en un hogar autónomo, capaz de generar su propia energía y almacenarla, de producir alimentos y reciclar y almacenar el agua.

Siguiendo con esta línea, CyberHut está pensada como una vivienda flexible que pueda personalizarse a cada ocupante en cualquier momento o actividad, también siguiendo su estilo de vida. Para ello, optimiza los espacios y aprovecha el espacio al máximo sin renunciar a facilidades como una estación gamer o bar. Dentro de esta flexibilidad, Astroland plantea el pago por uso, facilitando el acceso de los jóvenes a la vivienda, y la posibilidad de cambiar de ubicación en cualquier momento. De esta forma, el inquilino puede disfrutar de este hogar sin permanencia o sin la necesidad de estar anclado en una ubicación fija.

Todo esto se lleva a cabo con premisa de ser una vivienda segura, capaz de soportar cualquier inclemencia meteorológica y de velar por la integridad tanto física como cibernética de quien la habite. Para ello, cuenta con acceso automático con detección facial de identidad, cierre hermético y automático de huecos exteriores, estructura y cierre de acero con blindaje antibalas, cálculo antisísmico y anti-huracanes, y un sistema propio de Cyberseguridad para la detección y prevención de ataques informáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios