www.inoutviajes.com
KLM prevé operar vuelos directos desde Ámsterdam a 162 destinos
Ampliar

KLM prevé operar vuelos directos desde Ámsterdam a 162 destinos

jueves 28 de octubre de 2021, 11:23h

A medida que se suavizan las restricciones a los viajes, KLM podrá volver a aumentar su capacidad este invierno y, por ello, tiene previsto operar vuelos directos desde Ámsterdam a 162 destinos diferentes, 72 intercontinentales y 90 dentro de Europa. La nueva programación de invierno de KLM se inicia el 31 de octubre y es válida hasta el 26 de marzo de 2022.

"Después de más de 18 meses, se están reabriendo cada vez más fronteras y estamos en el camino de la recuperación. KLM está encantada de poder volver a ofrecer a los pasajeros tantos destinos. Estamos deseando hacer lo que mejor sabemos: reunir a la gente. El viaje se fundamenta en las conexiones personales, y eso es lo que representa KLM", ha afirmado Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

Red de vuelos en España

En España, esta temporada de invierno, KLM ofrecerá vuelos desde 6 aeropuertos hacia Ámsterdam-Schiphol: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, con una oferta cercana a los niveles del invierno de 2019. Esta oferta complementará a la de su socia Air France, y conjuntamente el grupo operará esta nueva temporada vuelos desde y hacia 10 aeropuertos españoles.

Además, junto a su socio de Joint Venture, Delta Air Lines, la compañía ofrecerá también este invierno vuelos directos en código compartido desde Barcelona y Madrid a Nueva York-JFK.

Intercontinental: más vuelos a Estados Unidos y el Caribe

KLM ha reanudado los vuelos a casi toda su red pre-Covid (salvo un destino). Los vuelos intercontinentales operarán en torno al 75% de su capacidad este invierno en comparación con el invierno de 2019.

Ahora que los viajeros europeos vacunados vuelven a poder viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, KLM ampliará la capacidad a varios destinos estadounidenses. El número de vuelos a Atlanta, por ejemplo, casi se duplicará a 12 por semana, y habrá 11 vuelos semanales a Nueva York JFK este invierno. KLM también ofrecerá vuelos a Las Vegas y Miami este invierno, ambos tres veces por semana. La ruta a Minneapolis, que se reanudó en verano, también continuará este invierno con tres vuelos semanales.

KLM empezó a notar un fuerte aumento de la demanda de viajes a la parte caribeña del Reino de los Países Bajos este verano. Por ello, la compañía aérea también está ampliando su capacidad hacia el Caribe y duplicará el número de vuelos a Curaçao hasta 14 por semana. También aumentará la capacidad diaria en la ruta a Aruba y Bonaire utilizando un Boeing 777-300ER, su mayor avión de pasajeros. Para satisfacer la demanda prevista durante las vacaciones de Navidad, KLM tiene previsto realizar tres vuelos semanales adicionales a estas islas, con lo que el número total de vuelos semanales a Aruba y Bonaire será de diez a finales de año.

La red de KLM también muestra signos de recuperación en Sudamérica, con cuatro vuelos semanales a San José y Liberia en Costa Rica (frente a los dos del invierno pasado) y un vuelo diario a Ciudad de Panamá. La capacidad de la ruta a Paramaribo también aumentará considerablemente este invierno, con cuatro vuelos semanales (en comparación con uno el invierno pasado debido a las estrictas restricciones de viaje). El enlace más largo de KLM, sin escalas desde Ámsterdam a Santiago de Chile, continuará este invierno con tres vuelos semanales.

Este invierno se incorporarán cuatro destinos totalmente nuevos: Mombasa, Cancún, Puerto España y Bridgetown. El primer vuelo a Cancún, en México, despegará el 2 de noviembre, con cinco vuelos semanales durante las vacaciones de Navidad. Con ello, el número total de vuelos semanales de KLM a México será de 12. El primer vuelo (combinado) a Puerto España, en Trinidad y Tobago, y a Bridgetown, en Barbados, despegó el 16 de octubre y operará tres veces por semana. Se espera que el servicio regular a Mombasa, en Kenia, comience a principios de diciembre; KLM está actualmente en proceso de obtener los permisos de vuelo necesarios de las autoridades keniatas.

La red asiática de KLM sigue estando obstaculizada por las restricciones de viaje. En consecuencia, la demanda de estos vuelos va por detrás de la de otras regiones. Sin embargo, la demanda de transporte de carga hacia y desde Asia sigue siendo alta, lo que permite a KLM seguir operando en muchos de sus destinos esta temporada de invierno.

Europa

En Europa, KLM está respondiendo al fuerte aumento de la demanda tanto de viajes vacacionales como de negocios. Nuevos destinos como Zagreb y Poznan se hicieron muy populares poco después de su lanzamiento este verano y KLM planea seguir operando estos destinos este invierno. Con su incorporación, el número de destinos europeos operados por KLM superará el del invierno de 2019.

En muchos casos, el número de vuelos a destinos europeos sigue siendo ligeramente inferior a las cifras anteriores a la Covid-19. KLM está operando a cerca del 84% de la capacidad de su red europea. Aun así, la aerolínea vuelve a prestar servicio a las principales ciudades europeas, como Berlín, Londres, Múnich y París, al menos cinco veces al día. Esto hace que el horario de invierno de KLM, con más vuelos que en verano, resulte interesante para el creciente número de viajeros de negocios europeos. Al aumentar el número de vuelos en Europa, KLM podrá volver a conectar muchos lugares europeos a través de Ámsterdam Schiphol, impulsando el estatus del aeropuerto como hub global.

Lanzamiento de la herramienta ¿A qué destinos puedo volar?

KLM es consciente de lo difícil que puede ser planificar un viaje durante la pandemia de Covid-

Las normas y restricciones de viaje cambian constantemente y varían de un país a otro, por lo que es más importante que nunca que los viajeros tengan la información más actualizada a la hora de planificar un viaje. Por ello, KLM ofrece el mapa interactivo "¿A qué destinos puedo volar?" que muestra los requisitos de viaje actuales para cada país de la red de KLM. El mapa muestra los requisitos de viaje según el país de salida y el estado de vacunación de los viajeros, para que puedan elegir su próximo destino de un solo vistazo.

Para empezar a planificar un viaje, los clientes pueden ir a https://www.klm.es/travel- guide/where-can-i-fly-to y rellenar el aeropuerto o el país de salida. A continuación, pueden desplazarse por el mapa interactivo para ver los requisitos de viaje más actualizados para los destinos de KLM. Los clientes que se hayan vacunado pueden hacer clic en el botón "Estoy totalmente vacunado" para ver los requisitos de viaje adecuados a su estado. Una vez que seleccionen un destino, serán dirigidos al sitio web de la compañía TravelDoc, donde podrán ver los requisitos de viaje detallados para ese lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios