www.inoutviajes.com
Aceitunas de España en las cocinas de MasterChef Celebrity
Ampliar

Aceitunas de España en las cocinas de MasterChef Celebrity

miércoles 10 de noviembre de 2021, 09:47h

La sexta edición del talent de cocina más duro del mundo ha sido escenario de la reinvención de las Aceitunas. Los aspirantes de MasterChef Celebrity, junto a participantes de varias ediciones de ‘MasterChef Junior’, elaboraron una degustación de cuatro tapas con la aceituna como ingrediente protagonista.

La aceituna de mesa ha sido el ingrediente principal de uno de los retos del último programa de MasterChef Celebrity. En el Campamento MasterChef ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz) los aspirantes compitieron en un único equipo contra siete participantes de ‘MasterChef Junior’: Aurora, Lu, Josetxo, Nico, Henar, Javier y Antony. Ambos equipos elaboraron una degustación de seis tapas con el objetivo de elevar el uso de la aceituna en la cocina.

Las recetas que han elaborado con las principales variedades de Aceitunas de España son:

  • Sopa de aceituna Manzanilla con sardina soasada y su espina crujiente.
  • Bizcocho de aceituna Hojiblanca con espuma de zanahorias aliñadas y polvo de jamón.
  • Risotto de ortiguillas y plancton con aire de aceituna Gordal.
  • Brioche de carne al toro gratinado con emulsión de aceituna Cacereña y pepino encurtido.

La presencia de las Aceitunas de España en el programa es una iniciativa de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, INTERACEITUNA, para dar a conocer y promocionar el potencial gastronómico de las aceitunas de mesa.

Dar a conocer nuevas posibilidades, contribuye a diversificar la presencia de las aceitunas en nuestras cocinas, más allá de las clásicas ensaladas y ensaladillas. Elaboraciones donde el fruto del olivo, en el que España es líder mundial en producción y exportación, brilla con luz propia con el resto de ingredientes y técnicas de la alta cocina que se hacen en el programa de forma habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios