www.inoutviajes.com
En tierra extraña en el Teatro Español
Ampliar

En tierra extraña en el Teatro Español

lunes 15 de noviembre de 2021, 09:09h

Diana Navarro: “Hablar de copla, de cultura de nuestro país, esa música que nos define, que ha sido banda sonora de una generación que nos ha sacado adelante y que en esta pandemia ha sufrido tanto, y de conciliación, de que España es maravillosa, y de que tenemos que respetarnos. Todo esto cuenta esta obra… y es el proyecto más importante que he hecho hasta hoy. Gracias de corazón a todos”.

Así se explicaba la “debutante” en la actuación durante la presentación ante los medios de “EN TIERRA EXTRAÑA”, que cuenta la imposible reunión de Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca…

Y en esa presentación la debutante en teatro Diana Navarro materializó su versión piqueriana de “Ojos verdes” (sin censurar), en la puerta de la mancebía y se te abre el corazón en canal…

A partir de ahí lo que venga, o lo que haya venido antes o lo que tenga que venir después…

Diana Navarro da – su – cuerpo y pone – su – voz a Concha Piquer (esas coplas cantadas-interpretadas-lloradas)

Alejandro Vera se viste de García Lorca, un García Lorca poeta-perseguido-enamorado-libertario-comunista-católico- romántico y andaluz.

Avelino Piedad se mete en la piel y la ropa de Rafael de León, compositor-amigo-escritor-cariñoso-educado y andaluz.

En Tierra Extraña la ha dirigido Juan Carlos Rubio y se ha echado mucho de menos a José María Cámara, recientemente fallecido y uno de los culpables, junto al director, de que esta obra haya llegado a buen puerto tras las calamidades y retrasos sufridos como consecuencia de la pandemia…

Así que entre los cinco han levantado en el Teatro Español un musical-monumento a la copla y por extensión a la música…

Para llorar, reír, cantar y emocionarse con lo que puede ver sobre las tablas del escenario del mencionado coliseo en su Sala Principal.

EN TIERRA EXTRAÑA está basada en una idea original de José María Cámara y Juan Carlos Rubio.

Podrá verse del 11 de noviembre al 2 de enero en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios