www.inoutviajes.com
Andalucía reúne a las mejores golfistas del circuito europeo en el Open de España
Ampliar

Andalucía reúne a las mejores golfistas del circuito europeo en el Open de España

miércoles 24 de noviembre de 2021, 09:52h

La Consejería de Turismo de Andalucia colabora con este torneo para difundir la imagen de la comunidad como destino de excelencia para el turismo de golf

Las mejores jugadoras del circuito europeo de golf se volverán a dar cita en la comunidad con motivo del Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se desarrollará en el campo marbellí de Los Naranjos Golf Club y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

El respaldo a esta competición permitirá difundir internacionalmente la imagen de Andalucía como un destino de excelencia para el turismo de golf, referencia en el sur de Europa con más de un centenar de campos, una amplia oferta complementaria de calidad y un clima que permite jugar durante todo el año.

Así lo ha destacado la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha asegurado que esta competición representa “una excelente plataforma para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino líder de golf, mostrando además nuestra seguridad y capacidad para acoger cualquier gran acontecimiento deportivo”.

Rodríguez ha hecho hincapié en la apuesta que desde la Consejería se realiza por respaldar grandes torneos de golf, “citas que cobran más importancia en un momento en el que el sector turístico se está recuperando y en el que el segmento de golf es clave”, según ha argumentado.

En este sentido, ha recordado la contribución de este deporte al sector turístico regional y en especial a la Costa del Sol, incidiendo en su capacidad para “atraer turistas nacionales e internacionales en cualquier época del año, por lo que es fundamental para romper la estacionalidad”.

Esta oportunidad promocional se suma, según ha expresado, a otras competiciones que tienen Andalucía como sede, entre las que ha mencionado el Gran Premio de MotoGP, la Sail GP de vela o la futura Solheim Cup de golf que se celebrará en el destino en el año 2023.

Precisamente, la delegada territorial ha subrayado el impacto que tendrá esta última cita, que enfrentará a las mejores golfistas de los equipos de Estados Unidos y Europa y que “incentivará el turismo en toda la región antes, durante y después de su celebración”.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, encuadrado dentro del Ladies European Tour, se celebrará entre los próximos 25 al 28 de noviembre y será el último torneo en el calendario del circuito europeo femenino, siendo por tanto la prueba decisiva para la orden del mérito de la competición.

De este modo, contará con algunas de las jugadoras nacionales e internacionales más prestigiosas del circuito, como Carlota Ciganda, mejor española en el ranking mundial; Atthaya Thitikul, líder de la Race to Costa del Sol; o Catriona Matthew, capitana de los equipos europeos que se han impuesto en las dos últimas ediciones de la Solheim Cup.

En el acto de presentación del torneo también participaron la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña; el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavete; el alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director del club de golf Los Naranjos, Julián Romaguera; y el director del torneo, Joao Pinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios