www.inoutviajes.com
Una postal navideña única: el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Una postal navideña única: el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria

martes 30 de noviembre de 2021, 23:09h

El nacimiento efímero de la capital grancanaria, una escultura navideña en la playa de Las Canteras, está dedicado este año a la isla de La Palma. Su grandeza ocupa 1.500 metros cuadrados y alcanza cuatro metros de altura.

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se convierte, año tras año, en el escenario más original para celebrar la Navidad gracias a su Belén de Arena. Este nacimiento es una obra única que no deja indiferente a nadie y es una visita obligada para estas fiestas.

Si bien la magnitud de esta obra es ya de por sí una sorpresa para el ojo visitante, algunas cifras ayudan a imaginar su envergadura. Sus esculturas de arena, que pueden alcanzar los cuatro metros de altura, ocupa 1.500 m2 en la playa de Las Canteras, para las que se utilizan unas 2.000 toneladas de arena. Una postal navideña incomparable creada por 10 escultores de ocho nacionalidades, que trabajan durante una semana para construir esta obra efímera que ya es símbolo de las fiestas en la ciudad y cuya imagen da la vuelta al mundo cada mes de diciembre.

Además, en cada una de sus 16 ediciones este Belén de Arena sorprende a viajeros y vecinos con una propuesta artística diferente, dividida en varias escenas que componen el nacimiento. Para este 2021, el Belén está dedicado a la resiliencia de la isla de La Palma y su población ante los efectos de la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Estas escenas dedicadas a la Isla Bonita rendirán homenaje, por un lado, al plátano, cuya producción es clave para la economía de La Palma, escena que realiza la artista Sanita Ravina, de Letonia; y a la escuela, como muestra de apoyo a los niños y niñas que perdieron su colegio debido a la erupción, a cargo del artista canadiense Guy-Oliver Devenueau.

Junto a estas escenas que muestran el apoyo de la capital grancanaria a La Palma, el Belén de Arena también contará con las tradicionales imágenes navideñas que no pueden faltar en cualquier nacimiento, como La Anunciación, el portal de Belén y la Adoración de los Reyes. Además, el Belén incluirá, como ya es tradición, una representación de un edificio emblemático de la ciudad, que en este caso estará dedicado al Auditorio Alfredo Kraus.

Desde el 3 de diciembre, el Belén de Arena abre sus puertas a todos los que quieran celebrar la Navidad de la forma más especial: con un recorrido por esta impresionante obra artística a orillas del mar, con el árbol de Navidad colocado en el paseo de la playa, las luces navideñas que rodean las palmeras del paseo marítimo y una temperatura inmejorable incluso en invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios