www.inoutviajes.com
Gran Canaria, vivir el espíritu navideño en un destino con cálida temperatura
Ampliar

Gran Canaria, vivir el espíritu navideño en un destino con cálida temperatura

Su suave sol de invierno sumerge a toda la isla en una atmósfera especial en esta época festiva donde los planes son infinitos. Playas doradas, el impresionante Belén de Arena de Las Canteras, mercadillos navideños en sus pueblos y ciudades, exquisita gastronomía y un entorno paisajístico de fuertes contrastes en el que recargarse de energía y fundirse con la naturaleza.

Gran Canaria es la opción perfecta para despedir el año o dar la bienvenida al nuevo de la mejor manera posible con experiencias inolvidables. La postal ideal al combinar sol, arena y mar bajo una cálida temperatura con el espíritu navideño que envuelve cada uno de los rincones de la isla. En estas fechas tan particulares, las opciones de disfrutar plenamente del destino se multiplican en sus calles iluminadas con actividades para todos los gustos: conciertos, funciones de teatro, museos, propuestas gastronómicas, compras y un sinfín de actividades diseñadas para toda la familia.

Una de sus imágenes más icónicas es el Belén de Arena de la playa de Las Cantera

El Belén de Arena de Las Canteras

La temporada navideña en Gran Canaria tiene mucho por vivir y sentir. Una de sus imágenes más icónicas es el Belén de Arena de la playa de Las Canteras, una obra de arte efímera que este año muestra ocho escenas del nacimiento de Jesús y que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero. Cada año, y ya van 18 ediciones, las irrepetibles figuras modeladas por escultores internacionales y canarios ocupan portadas de todo el mundo que resaltan cómo se vive la Navidad grancanaria, de una forma muy diferente lejos de los rigores del frío de otras latitudes.

Una visita a esta monumental instalación invita a ser combinada con una jornada de chapuzones en el océano Atlántico en una de las mejores playas urbanas de Europa: la playa de Las Canteras. Disfruta de su largo paseo marítimo, que ofrece un amplio abanico de experiencias gastronómicas y de ocio, y que recorre toda la extensión de esta bahía que es la joya de la corona de la capital grancanaria. Déjate llevar por el vibrante ambiente de la zona de La Cícer, el extremo más salvaje de esta espectacular playa, con un oleaje excelente para surfistas y bodyboarders. El deporte es una seña de identidad más del principal arenal de Las Palmas de Gran Canaria, además de poder darte un baño en pleno invierno en sus templadas aguas, es el escenario ideal para practicar todo tipo de deportes junto al mar. Además, es posible ver durante estas fechas a Papá Noel surfeando sus cristalinas aguas, para llegar a la isla abandona el trineo y prefiere acercarse cabalgando sobre una tabla de surf.

Esta divertida estampa de la Navidad dorada de Gran Canaria se repite en muchas otras playas de la isla, papanoeles y mamanoeles surferos legan repartiendo sonrisas y buena energía, como también lo hacen en la costa de Arinaga haciendo paddle surf.

El espíritu de la Navidad de la isla se encuentra en todos lados

Con una temperatura media anual de 24 grados, en Gran Canaria la Navidad se vive intensamente al aire libre. Con estas condiciones climáticas hay que pensar meter en la maleta en pleno diciembre o enero el traje de baño, protector solar, gafas de buceo o calzado apropiado para hacer senderismo. Todo ello sin dejar atrás los gestos más típicos de estas fiestas, como realizar compras, disfrutar de la mejor gastronomía, ver árboles navideños y calles iluminadas, belenes tradicionales y contemplar el firmamento bajo un cielo siempre limpio donde la Estrella de Navidad brilla de forma especial. Durante su estancia en Gran Canaria, destino Turístico StarLight certificado por la Unesco, podrás vivir una espectacular experiencia bajo las estrellas, como las veladas astronómicas que se organizan con astrónomos como guías para disfrutar al máximo y en exclusiva de las principales constelaciones y objetos celestes desde uno de los puntos del hemisferio más importantes para la observación del cosmos.

La calidad y exquisitez de la gastronomía grancanaria se encuentra en cada localidad de esta isla mezcla de culturas y sabores

También Gran Canaria es Reserva de la Biosfera por el alto valor de su biodiversidad. La isla es un continente a pequeña escala en mitad del mar con una particular mezcla de ingredientes que la convierten en un lugar perfecto para el senderismo. Bosques, barrancos, valles y montañas en su interior perfectos para practicar senderismo en cualquier momento del año, revelando los misterios de la isla que sólo pueden ser descubiertos a pie. Sus espacios más recónditos guardan un encanto especial, también en Navidad, vive la magia de sus pueblos más desconocidos, rodeados de espacios naturales protegidos que son un privilegio para todo aquel que decida adentrarse en su naturaleza más auténtica.

Producto local de cercanía y gastronomía con Estrella

La gastronomía de Gran Canaria está viviendo uno de sus mejores momentos con propuestas de una nueva generación de chefs que están recibiendo los mayores reconocimientos por saber conjugar tradición y vanguardia en cada uno de sus platos. Con el producto kilómetro cero como base de sus creaciones culinarias, la cocina canaria está brillando como nunca.

La última incorporación al universo de las Estrellas MICHELIN acaba de llegar recientemente de la mano del Restaurante Bevir, situado en Las Palmas de Gran Canaria. Encabezado por el chef Jose Luis Espino, exalta los sabores canarios más autóctonos utilizando modernas técnicas que no dejan a nadie indiferente. La lista de Estrellas 2024 se completa con los restaurantes La Aquarela, Los Guayres, Poemas by Hermanos Padrón y Tabaiba, a los que se añaden el restaurante Muxgo, reconocido con la Estrella Verde que premia el compromiso del restaurante con el medioambiente y su preservación del entorno, además de los restaurantes seleccionados como Bib Gourmand y Recomendados, que suman un total de quince destacados fogones de Gran Canaria.

Pero la calidad y exquisitez de la gastronomía grancanaria se encuentra en cada localidad de esta isla mezcla de culturas y sabores. Por ejemplo, en las acogedoras tascas y restaurantes de los pintorescos pueblos del interior la experiencia gastronómica se desenvuelve al ritmo pausado de una conversación entrañable. En ellos la comida se degusta con la misma atención con la que se saborean las palabras, sumergiéndose en la riqueza de quesos y vinos locales y en recetas que desprenden aromas a castañas, manzanas y verduras de temporada. En estos locales impregnados del auténtico aroma grancanario, los comensales disfrutarán de una experiencia donde la prisa no existe, para saborear lentamente su autenticidad y esencia canaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios