www.inoutviajes.com
Expertos en accesibilidad e inclusión en el turismo encabezan el programa de FiturNext 2022
Ampliar

Expertos en accesibilidad e inclusión en el turismo encabezan el programa de FiturNext 2022

jueves 16 de diciembre de 2021, 08:58h

FiturNext, el observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, patrocinado por Mastercard, avanza la agenda de la edición 2022 enfocado en la contribución de la industria a la accesibilidad que se celebrará entre los días 19 y 21 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

El evento contará con tres jornadas cuyo punto álgido será la entrega de premios a las iniciativas ganadoras del reto FiturNext 2022, complementada con una serie de testimonios, charlas y debates que abordarán la importancia de contribuir a la inclusión y fomentar una oferta turística que responda a las necesidades ciudadanas de cualquier tipo.

Una agenda comprometida con la equidad

Reconocidos profesionales en accesibilidad formarán parte del programa, con el objetivo de exponer su experiencia, conocimientos y trayectoria basada en promover e impulsar destinos turísticos que apuesten por una oferta al alcance de todas las personas.

Destacan las figuras de Luigi Leporiere, responsable del área de turismo accesible de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), y Tania Iglesias, jefa de proyectos del área Investigación, Desarrollo e innovación de SEGITTUR, programa pionero que promueve Destinos Turísticos Inteligentes. Los proyectos que coordina Leporiere están vinculados a la planificación estratégica de la accesibilidad en el ámbito turístico, la organización de viajes con asistencia y la inclusión de todas las personas. Por su parte, Iglesias se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de iniciativas de inteligencia turística y Big Data como los Sistemas de Innovación Turística.

Un Consejo Asesor renovado

Cada año, los miembros del Consejo Asesor, formado por reconocidos expertos y profesionales del sector turístico, aportan su visión para complementar el proceso de selección de las iniciativas ganadoras del reto FiturNext, según su índice de replicabilidad e impacto en el sector.

Esta edición cuenta con cuatro nuevas incorporaciones: la Dra. Concepción Foronda, profesora titular en la Universidad de Sevilla y directora de la Cátedra de Turismo Inteligente, la Dra. Cristina Figueroa Domecq, profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos, la Dra. Daniela Freund de Kumblis, profesora e investigadora en HTSI (Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi) y la Dra. Daniela Moreno Alarcón, consultora e investigadora especializada en turismo y género.

En este enlace se pueden consultar todos los miembros del Consejo Asesor que pondrán en valor el potencial de cada proyecto que participe en el reto FiturNext, este año enfocado en cómo el turismo puede contribuir a una sociedad más accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios