www.inoutviajes.com
La temporada de compras navideñas, un reto comercial para eCommerces y retailers
Ampliar

La temporada de compras navideñas, un reto comercial para eCommerces y retailers

lunes 27 de diciembre de 2021, 09:29h

Un año más, las fiestas navideñas se van a convertir en una de las fechas más importantes para el sector comercial, tanto para las tiendas online como para los comercios físicos. Papá Noel y los Reyes Magos ya están manos a la obra para que grandes y pequeños no se queden sin sus regalos. Según un informe de Deloitte, el 62% de los españoles afirma que gastará más dinero en sus compras navideñas este año. Además, aunque la tendencia de aprovechar Black Friday para adelantar estas compras está al alza, aún un 53% de los españoles adquiere los regalos en diciembre. Estos datos suponen que la carga de trabajo de Papá Noel y de los Reyes Magos en la recta final del año será tan alta que les vendría bien contar con la ayuda extra que ofrece la tecnología, en concreto los chatbots. CM.com, empresa especialista en comercio conversacional, señala las 5 razones por las que un chatbot sería la solución perfecta para que eCommerces y minoristas puedan ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos esta Navidad:

Capacidad de respuesta: La primera ventaja de un chatbot es la capacidad de respuesta que ofrece para la atención al cliente. La solicitud de un consumidor puede ser respondida al instante, independientemente del canal utilizado. De esta forma, será posible obtener una respuesta a nuestras dudas en cuestión de segundos, ya escribamos la carta a Papá Noel o a los Reyes a través de SMS, WhatsApp o incluso su propia web.

Disponibilidad: Un chatbot es una máquina que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y ofrece una respuesta inicial incluso cuando una tienda está cerrada. Gracias a un chatbot, los elfos de Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos no tendrán que doblar sus turnos para atender las solicitudes de sus clientes, ya que contarán con una tecnología capaz de dar una primera respuesta incluso en sus horas de descanso.

Clasificación de solicitudes: La tercera ventaja es la capacidad de clasificar la solicitud del cliente, dirigiéndola hacia respuestas sencillas (horarios de apertura, direcciones postales, disponibilidad de productos) o hacia un operador, ya sea elfo o paje real, para dar respuesta a las preguntas más complejas. Esto ayuda a que el flujo de trabajo sea mucho más sencillo, aumentando así la satisfacción del cliente.

Reducción de costes fijos: Los Chatbots pueden manejar millones de conversaciones a la vez, reduciendo drásticamente el volumen de llamadas y los costes del servicio. Aunque solo trabajen una vez al año, los Reyes Magos y Papá Noel hacen una gran inversión para hacer que las navidades sean tan felices como siempre y que nadie se quede sin su regalo, por lo que ayudarles a ahorrar nunca viene mal.

Mejora del ambiente laboral: La implantación de un chatbot aligera el trabajo del departamento de Atención al cliente. El Chatbot se encargará de responder a las preguntas sencillas y recurrentes, mientras que elfos y pajes reales atienden las más complejas, ayudándoles así a mantener por todo lo alto el espíritu navideño.

“Este año más que nunca tenemos que velar por unas navidades cargadas de ilusión, a pesar de la época dura que estamos viviendo”, señala Damián Blanco, director de desarrollo de negocio en España de CM.com, que añade: “La tecnología se ha convertido en la gran aliada para que las tiendas, tanto físicas como online, puedan ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos a cumplir con su objetivo de llevar los regalos a todos los rincones del planeta, para que de esta forma todos podamos disfrutar de unas felices navidades”.

Para ayudar a las tiendas a maximizar su beneficio y prestar la mejor atención al cliente, CM.com ofrece distintos tipos de soluciones conversacionales, entre ellas bots de voz, chatbots, IA conversacional y soluciones de software todo en uno. Se trata de servicios escalables y automatizados, fáciles de implementar y sin código.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios