www.inoutviajes.com
Global Mobility Call se presenta a los líderes empresariales de la región MENA en Expo Dubái
Ampliar

Global Mobility Call se presenta a los líderes empresariales de la región MENA en Expo Dubái

martes 11 de enero de 2022, 10:17h

IFEMA Global Mobility Call, el primer evento mundial sobre movilidad sostenible se ha presentado a los líderes empresariales e Institucionales, reunidos con motivo de la inauguración de la «Semana del Viaje y la Conectividad» en la Expo Dubái. La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana e IFEMA MADRID, uno de los líderes europeos en organización de congresos, invitaron a los líderes de la región a impulsar la movilidad sostenible del futuro.

MENA es una de las regiones que está experimentando una transformación más rápida, liderando importantes cambios energéticos y ambientales a nivel global, además de profundos cambios socioeconómicos que se han visto interrumpidos por los grandes desafíos que ha planteado la pandemia, tanto para la movilidad de los ciudadanos como del comercio de bienes.

En este contexto y tras su presentación en la COP26 en Glasgow, y en París en diciembre, Global Mobility Call llega ahora a los Emiratos Árabes Unidos, para impulsar la colaboración con las empresas líderes implicadas en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva, conectada y sostenible.

Global Mobility Call tiene como objetivo convertirse en el evento más importante del mundo en torno a la movilidad sostenible dentro del contexto de recuperación económica y social tras la pandemia. Organizado por IFEMA MADRID y Smobhub del 14 al 16 de junio de 2022, Global Mobility Call reunirá a líderes de todos los sectores implicados en el desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de movilidad sostenible.

“Aquí, en Dubái y en muchas otras ciudades de la región, vemos iniciativas fascinantes que están revolucionando la manera en la que nos movemos. Pero, la verdad es que no hay un liderazgo claro a nivel mundial, tampoco hay estrategias compartidas, ni un espacio común para el debate […]”, declaraba Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID. “Global Mobility Call, ofrecerá la oportunidad a los líderes visionarios de ocupar este vacío e interconectar estrategias para definir colectivamente el nuevo ecosistema de movilidad sostenible”, agregaba.

“Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana queremos mostrar el liderazgo de España en conectividad. Promovemos un nuevo concepto de movilidad para el presente y el futuro: una movilidad segura, sostenible y conectada, tal y como recoge nuestra Estrategia, aprobada recientemente por el Gobierno español, en la que participa activamente la sociedad, ya que es una herramienta de acción social y cohesión territorial y que impulsa la innovación”, afirmó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez Jiménez.

“Como ejemplo de esta colaboración pública y privada, quiero presentarles Global Mobility Call, una iniciativa que se está desarrollando con el apoyo de nuestro ministerio. GMC es un movimiento global que tendrá lugar en Madrid, en el mes de junio, y que tiene como objetivo crear un entorno líder para la movilidad sostenible, integrar los sectores industriales y conectarlos entre sí a través de espacios empresariales sectoriales, y contribuir a una recuperación tras la pandemia hacia una sociedad más sostenible, segura e inclusiva”.

“Transformar los sistemas de movilidad requiere compartir experiencias y conocimientos, construir redes colaborativas, aumentar la conciencia y fomentar la innovación con las alianzas público-privadas como piedra angular. En España contamos tanto con el impulso como con la experiencia para convertirnos en un referente internacional. Global Mobility Call será un escenario global de 360 grados para mostrar e impulsar esta gran transformación hacia la sostenibilidad. Animo a nuestros socios y a todos los agentes en el ámbito de la movilidad en la región MENA a unirse al movimiento”, añadía María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad del Gobierno de España.

Acelerar la movilidad sostenible

El diálogo sobre “La necesidad de acelerar la transformación hacia la movilidad sostenible. Dubái y Global Mobility Call como casos de éxito” ha reunido a representantes de DP World, la multinacional de logística de EAU, INDRA, la empresa global española de tecnologías de la información e Iberdrola, la multinacional española líder en energías limpias.

“La electrificación del transporte es un elemento crítico para lograr los ambiciosos objetivos de descarbonización de la COP26. Iberdrola está cumpliendo su Plan de Movilidad Global para instalar 150.000 puntos de recarga en 2025. Nuestro objetivo es liderar las redes de carga pública en los países centrales mediante la inversión de más de 150 millones de euros en estaciones de carga principalmente rápida […]”, subrayó Santiago Bañales, Managing Director Iberdrola Innovation Middle East.

“También desde Iberdrola esperamos poder aprovechar nuestra experiencia global y contribuir al despliegue de soluciones de movilidad en Oriente Medio, construyendo sobre nuestra amplia trayectoria de innovación con entidades públicas y privadas en la región, dirigidas por nuestro centro Iberdrola Innovation Middle East […]”, agregaba.

Alex Moya, director general de INDRA EAU, empresa global en soluciones de tecnologías de la información para transporte, tráfico aéreo y defensa, declaraba que, “la tecnología juega un papel fundamental en lograr un nuevo ecosistema de movilidad que posicione a las personas en el centro, que sea más sostenible, más seguro, más inteligente y esté mejor conectado”.

Añadía que “la digitalización, la recopilación de datos y la gestión integrada del transporte público y el tráfico son clave para este salto sin precedentes en el modelo de movilidad. Pero, para que esto suceda, el cambio tecnológico debe ir acompañado de un gran cambio cultural, una transformación regulatoria y la promoción de alianzas público-privadas”.

Mike Bhaskaran, director de operaciones de logística y tecnología, DP World (Dubái Ports World), señaló la importancia de aumentar la colaboración a nivel global “En el caso de España, nuestra llamada a la acción desde Expo Dubai es cómo podemos conseguir incrementar el número de distribuidores que trabajen con nosotros para conseguir optimizar la eficiencia de la cadena de retorno y lograr que los contenedores no vuelvan vacíos desde sus destinos a su origen, y así lograr un menor impacto, y una mayor eficiencia en nuestra producción.” También es esencial que los sectores públicos y privados trabajen juntos de cara a reducir el impacto de la logística y mejorar significativamente los aspectos de sostenibilidad en la producción.”

La presentación de Global Mobility Call en la Expo de Dubái se produce inmediatamente después del lanzamiento global en Madrid en julio del año pasado y después de las presentaciones internacionales en Glasgow (Reino Unido) durante la COP26, y en París en diciembre. Tras Dubái, se llevarán a cabo otras presentaciones en foros de negocios en Berlín, Londres y Lisboa en los próximos meses, con el objetivo de compartir la visión y los objetivos de Global Mobility Call con audiencias internacionales clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios