www.inoutviajes.com
Ferrovial y Microsoft acuerdan desarrollar soluciones digitales
Ampliar

Ferrovial y Microsoft acuerdan desarrollar soluciones digitales

Ferrovial y Microsoft han establecido una alianza global para avanzar en el desarrollo de soluciones digitales para las industrias de construcción, infraestructuras y movilidad, en línea con el compromiso de ambas compañías por la innovación, la transformación digital y la descarbonización de la economía.

El acuerdo de colaboración, cuya firma ha tenido lugar en un acto en el que han participado Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial; Dimitris Bountolos, director general de Innovación y Sistemas de Información (CIIO) de Ferrovial; Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer de Microsoft Corporation; y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, contempla el trabajo conjunto de ambas compañías en la digitalización de las operaciones de Ferrovial; la búsqueda de nuevas formas de construcción y suministro de energía renovable para la optimización de los centros de datos de Microsoft; y el desarrollo de iniciativas y soluciones tecnológicas innovadoras que posibiliten un desarrollo sostenible y un futuro de cero emisiones netas en el mercado de la construcción y de la gestión de infraestructuras.

“Este acuerdo pone de manifiesto una visión y estrategia común en torno al valor de la digitalización y sostenibilidad siendo una oportunidad única de co-innovación y desarrollo de soluciones digitales de forma conjunta para acelerar la digitalización de nuestras infraestructuras acompañando a Microsoft en nuevos modelos de construcción y suministro de energías de sus centros de datos”, afirma Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial

“Compartimos con Ferrovial un compromiso estratégico por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, que queremos llevar a un siguiente nivel con esta alianza. La experiencia y liderazgo de ambas empresas nos permitirá avanzar en el desarrollo conjunto de soluciones digitales sostenibles para transformar las industrias de construcción, infraestructuras y movilidad”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Ambas compañías trabajarán de forma conjunta para acelerar los planes de digitalización de Ferrovial gracias a los servicios de nube híbrida de Microsoft, con atención especial al desarrollo y operación de infraestructuras sostenibles y eficientes, la automatización de procesos, la comunicación y colaboración de los trabajadores de primera línea en los proyectos, la aplicación de tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial y el desarrollo de modelos de ciberseguridad Zero Trust, entre otros aspectos.

Ferrovial aportará sus conocimientos y capacidades en construcción y gestión de infraestructuras, así como en generación y suministro de energía. El objetivo es evaluar cómo las infraestructuras sostenibles pueden mejorar las operaciones del centro de datos de Microsoft y ayudarle a cumplir sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.

Desarrollo de soluciones digitales para una economía sostenible

El acuerdo establecido incluye la colaboración de Ferrovial y Microsoft para el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que ayuden a la industria a acelerar su estrategia hacia una economía sostenible.

La alianza considera soluciones que potencian el uso de Inteligencia Artificial y de sensores para la mejora de la gestión de las infraestructuras, acelerando iniciativas en marcha como AIVIA, el proyecto de Ferrovial de carreteras inteligentes, o el uso de gemelos digitales basados en tecnologías IoT.

Las compañías también trabajarán conjuntamente en soluciones centradas en la captura y tratamiento de datos ligados a la mejora de objetivos de sostenibilidad, tanto a nivel operativo como corporativo, en áreas como recopilación inteligente de datos sobre emisiones o la creación de informes dinámicos sobre la actividad empresarial incluyendo huella de carbono y de agua.

Adicionalmente, el acuerdo contempla otras iniciativas digitales en desarrollo, como la construcción y gestión de edificios inteligentes y Vertipuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios