www.inoutviajes.com
Viajar con mucho gusto, primer turoperador andaluz especializado en gastronomía
Ampliar

Viajar con mucho gusto, primer turoperador andaluz especializado en gastronomía

lunes 07 de febrero de 2022, 10:22h

El empresario experto en viajes y cruceros con más de 40 años en el sector, Luis Antonio Pineda, lanza Viajar con Mucho Gusto, primer turoperador de Andalucía especializado en experiencias gastronómicas y enológicas. Un proyecto que busca cambiar el enfoque en el modo de viajar para conocer ciudades y territorios a través de sus restaurantes, bodegas y pequeños productores locales, cuyo valor diferenciador es apostar siempre por lo tradicional y autóctono de cada zona. Con esta filosofía se crea el primer minicrucero gastronómico con salida desde Málaga el próximo 25 de mayo, gracias a la alianza con Costa Crucero, una de las navieras más importantes de mundo.

A bordo del Costa Pacífica, durante cuatro noches, se conocerá con excursiones exclusivas los destinos de Málaga, Génova, Marsella y Barcelona, con la posibilidad de estancias en las ciudades de salida y destino, bajo petición. El 25 de mayo coincidiendo con el embarque en Málaga, se dará la bienvenida a los pasajeros con una muestra de la gastronomía malagueña y productos seleccionados; en Génova, durante la visita de la ciudad habrá una demostración de cómo se elabora el tradicional pesto genovés y su degustación en el renombrado restaurante Zeffirino; en Marsella en la campiña francesa Aix-en-Provence se conocerán los quesos y vinos de la zona de elaboración tradicional. Ya en Barcelona la expedición gastronómica culminará en la zona de El Penedés, quien a través de la Familia Torres se conocerá su bodega y degustará sus vinos. Todo ello unido a las vivencias gastronómicas a bordo con catas de vinos malagueños vs italianos y cenas de alto valor gastronómico en el restaurante Archipelago con menús diseñados por los chefs con estrellas Michelin Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze.

Viajar con mucho gusto, trabaja con cinco tipos de viajes que van desde experiencias de cercanía con rutas de un solo día por zonas locales; experiencias de fin de semana; experiencias largas de siete noches basadas inicialmente para grupos reducidos de ocho personas; experiencias premium con visitas singulares de lujo y grandes experiencias con recorridos personalizados por todo el mundo.

Enfocado a un público que busca la excelencia gastronómica; entre los viajes locales previstos para 2022 se encuentran: un tour gastronómico andaluz por Sevilla, Jabugo, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Montilla (Córdoba) y Axarquía-Ronda (Málaga); escapadas a Manilva y Ronda (Málaga) para conocer sus vinos; a Jabugo (Huelva) para ser testigos de cómo se produce este manjar o una visita a las bodegas de Tenerife. También está previsto otro crucero gastronómico de 10 días con salida desde Málaga.

Entre las Grandes Experiencias están un viaje gastro-musical por EE UU desde Nashville a Nueva Orleans; una experiencia gastronómica a Noruega incluyendo una cena contemplando las auroras boreales; la ruta del whisky por Escocia, la del café por Colombia o Argentina carnes y vinos. Todos los viajes cuentan con las medidas de seguridad y seguros de cancelación por la pandemia.

“Nuestra política comercial se basa en una estrecha colaboración con las agencias de viajes, tanto a nivel local, en la organización de nuestras experiencias para así dar la mejor atención al cliente, como a nivel de venta. Por supuesto, también contamos con la aportación de guías locales, alojamientos con encanto, establecimientos hosteleros, etc.”, comenta Luis Antonio Pineda CEO de Viajar con Mucho Gusto. “Apostamos por dirigirnos al conocimiento del km0, al recetario tradicional de cada ciudad y al contacto con la población local. Creamos expediciones enogastronómicas personalizadas y de calidad”, recalca Pineda.

Su compromiso con lo local, sobre todo con Málaga donde tiene la sede, le ha llevado a ser agencia de la Ruta del Vino Ronda y Málaga y agencia seleccionada para organizar y comercializar los paquetes turísticos de la Asociación Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) de la Uva Pasa de Málaga; además de ser empresa protectora de La Carta Malacitana.

Siguiendo este mismo concepto, en la web del turoperador, como iniciativa pionera, se ha creado una tienda que sirva como plataforma para apoyar la venta de productores locales de toda España, cuidadosamente seleccionados. “Sólo ofrecemos productos de los empresarios con los que colaboramos en nuestras experiencias”, asegura Luis Pineda.

Luis Antonio Pineda, creador del primer crucero para singles de España

Comenzó a trabajar en el sector turístico en 1980. En 1994 abre su propia agencia Viajes Vista Alegre hasta que en 2004 crea la mayorista Solteros de Viaje, primera agencia especializada en viajes para singles de España. En 2006 organizó el primer crucero exclusivo para solteros por el Mediterráneo; experiencia que volvió a repetir en 2007 y 2008, esta vez por las islas griegas y Países Bajos, respectivamente. En 2011 comienza a operar como agencia online y en 2012 organiza el ‘Crucero del amor’ junto al conocido portal eDarling, con salida desde Málaga. Debido a su amplia experiencia con viajes y circuitos tematizados, años después decidió expandir su ámbito de actuación hasta que en 2021 comenzó a fraguar Viajar con Mucho Gusto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios