www.inoutviajes.com
La firma Silbon abre tienda en Linares
Ampliar

La firma Silbon abre tienda en Linares

Silbon, la firma cordobesa dedicada a la fabricación, diseño y comercialización de artículos y complementos de moda para el hombre, mujer y niño acaba de inaugurar nueva tienda en Linares (Jaén), en el Pasaje del Comercio, 4. Se trata de su tercer punto de venta físico en la provincia de Jaén, en donde la empresa de moda cuenta, además, con un córner ECI en El Corte Inglés y una de la tiendas insignes de la marca, la Flagship Store de la calle Nueva, 10.

Con esta nueva apertura desde la directiva de Silbon se “quiere corresponder a la buena acogida del cliente jienense que ha sido fiel a nuestra marca, incluso en los meses más duros de la pandemia”, ha asegurado el CEO de Silbon, Pablo López.

La nueva tienda de Silbon, que cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados, dispondrá tanto de la línea de hombre como la de mujer y niño, ofreciendo un diverso catálogo de productos en un espacio versátil y ágil que propicie una buena experiencia de compra al usuario.

Esta nueva apertura no viene solo a consolidar la presencia de Silbon en la provincia de Jaén sino también en Andalucía tras las últimas inauguraciones de Lucena (Córdoba), en la calle Julio Romero de Torres, 2 y Écija (Sevilla), en la Avda. Miguel de Cervantes, 35. A ello se suman las aperturas del norte y centro de España como Madrid, Salamanca, Oviedo y Barcelona.

La estrategia de aperturas de tiendas físicas fuera de las capitales de provincia atiende a la apuesta de Silbon por “las tiendas de cercanía” dentro de su estrategia de crecimiento. Según ha explicado López, “atendiendo siempre a las pautas marcadas por las ventas online, con estas tiendas de cercanía conseguimos mayor rentabilidad en aquellas localidades donde la demanda de nuestra marca ha crecido”.

Es decir, con este modelo de tienda de cercanía se consigue que la tienda física “respalde a la digital consiguiendo acabar con los temores y la falta de confianza más común entre los consumidores, abarcando a un número más amplio de personas”.

Se trata de un modelo de establecimientos que cuentan con todos los servicios de la red de tiendas Silbon, con servicio pick up donde recoger el pedido hecho online en un plazo de 24 a 48 horas, además de otros atractivos como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del e-commerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Silbon, a la espera de los datos de crecimiento del primer trimestre del año, es la marca premium de moda masculina que menos ha decrecido en España. En 2021 facturó 18 millones de euros, un 50% más que en el año anterior y un 38% de crecimiento con respecto a 2019.

En este marco, la compañía da un paso más en la conquista del norte de España y el afianzamiento del mercado en Andalucía y de la línea Woman, a la que pronto le va a dedicar la primera tienda a pie de calle ‘Silbon Woman’ en la capital de España.

Tras esta última apertura, la marca fundada en Córdoba en 2010 suma 33 puntos de venta en todo el país y prevé continuar con esta política expansiva que la distancia de sus competidores más conservadores, con nuevas aperturas en la comunidad valenciana e Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios