www.inoutviajes.com
10 destinos europeos para disfrutar del arte con motivo del Día de los Museos
Ampliar

10 destinos europeos para disfrutar del arte con motivo del Día de los Museos

miércoles 18 de mayo de 2022, 09:46h

El miércoles 18 de mayo se va a celebrar el Día Internacional de los Museos, una cita dentro del calendario cultural muy esperada por todos los amantes del arte.

Desde hace 45 años, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza esta celebración con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Los eventos y actividades organizadas por el ICOM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana, ofreciendo una variada y extensa oferta cultural alrededor de todo el mundo. Además, la mayoría de ellos ofrecen la entrada gratuita para celebrar este día con sus visitantes.

Cada año son más los museos que deciden participar en esta celebración mundial. El año pasado participaron 37.000 museos procedentes de 158 países.

Con motivo de este extendido evento, KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, propone a los viajeros diez destinos europeos, en los que disfrutar del mejor arte, con una propuesta apta para todos los bolsillos.

Madrid

Madrid cuenta con una enorme variedad de museos en los que perderse. El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla, son sólo algunos ejemplos.

Londres

En la capital británica se observa la sinergia entre la tradición y costumbrismo ingleses, así como su gran multiculturalidad. Estas cualidades se celebran también en sus museos, entre los cuales cabe destacar el British Museum, la National Gallery, el Museo de Historia Natural o el Tate Modern.

Bilbao

La ciudad vasca no tiene nada que envidiar al resto de capitales europeas y su oferta cultural tampoco se queda atrás. Destacan el Museo Guggenheim, especializado en arte moderno, y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otros.

Roma

En la ciudad en la que se pueden encontrar pequeños y grandes fragmentos de historia en cada esquina, se hallan algunos de los museos, galerías y exposiciones más emblemáticos y antiguos de Europa. Si el viajero se decanta por visitar la capital italiana, algunos de los imprescindibles son los Museos Capitolinos, los Museos Vaticanos, la Galería Borguese o el Palacio Barberini.

Viena

A pesar de ser una de las capitales más pequeñas de Europa, Viena ofrece una rica variedad cultural en forma de museos como el Museo Kunsthistorisches, el Museo de Historia Natural de Viena o el Museo Belvedere, donde encontraremos piezas tan emblemáticas como el conocido cuadro “El Beso” de Gustav Klimt.

Berlín

La capital alemana, que representa el cambio constante y la mezcla entre lo antiguo y lo moderno, cuenta con la llamada Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

París

La ciudad de la luz alberga el museo más visitado del mundo (Louvre), pero cuenta con muchas otras opciones que, sin duda, merecen la pena visitar como son el Museo de Orsay, el Centro Pompidou o el Museo de Arte Moderno de París.

Praga

Museos VaticanoEl Museo Nacional de Praga, el Museo Franz Kafka, dedicado a la obra del famoso novelista checo, así como el Museo Mucha. Para los más pequeños, recomendamos hacer una visita al Museo del Juguete y el Museo Lego.

Ámsterdam

La ciudad no sólo es conocida por su impresionante entramado de puentes y canales o sus hermosas casas a dos aguas, sino porque cuenta también con uno de los centros históricos más grandes de Europa, además de una extensa oferta cultural. Destacan desde museos históricos como el Museo de Ámsterdam o la Casa de Ana Frank y museos de destacados pintores holandeses como el Museo Van Gogh o el Museo de la Casa de Rembrandt, hasta exposiciones más amenas y triviales como el Ripley’s Believe it or Not.

Florencia

Además de la impresionante catedral de Santa María del Fiore y sus riquísimos gelattos, la capital de la Toscana ofrece al viajero su célebre la Galería de los Uffizi, la Galería de la Academia, que alberga “El David” de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas del mundo, o el Palacio Vecchio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios