www.inoutviajes.com
La Compañía Antonio Najarro conquista al público coreano con Alento
Ampliar

La Compañía Antonio Najarro conquista al público coreano con Alento

martes 14 de junio de 2022, 08:44h

“Un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida y sensibilidad”

La Compañía Antonio Najarro acaba de regresar de Corea donde ha presentado con gran éxito su espectáculo ‘Alento’.

La compañía fue invitada para cerrar las tres galas programadas por el 18 Busan International Dance Festival BIDF de Corea.

Los espectáculos se han presentado los días 3, 4 y 5 de Junio de 2022 en el Busan Cinema Center, uno de los teatros más prestigiosos de la ciudad de Busan, así como en el Haeundai Beach Special Stage.

La compañía ha recibido una gran ovación en cada una de las representaciones y el público coreano ha podido disfrutar de la puesta en escena de Antonio Najarro por primera vez en ese país.

ALENTO aúna todos los estilos de la Danza Española con un talento innovador, enfoque internacional y plural con una ventana al mundo a través de la música en directo que compone especialmente para el espectáculo el prestigioso compositor FERNANDO EGOZCUE, con reminiscencias de Tango y Jazz.

Egozcue ha compuesto una partitura rítmica y al mismo tiempo muy melódica para Alento, una música llena de sensibilidad, totalmente descriptiva, sobrecogedora y con matices muy en la línea de sus creaciones, donde se respira raíz y al mismo tiempo una búsqueda de nuevos sonidos y nuevas cadencias.

Los diseñadores OTEYZA (uno de los diseñadores españoles de moda masculina de mayor proyección internacional actual) VÍCTOR MURO y el propio NAJARRO han sido los encargados de vestir cada una de las coreografías de este ballet.

El espectáculo es un vivo reflejo de la capacidad creativa de Antonio Najarro, así como de su versión innovadora de la Danza Española (Flamenco, Escuela Bolera, Folclore y Danza Estilizada).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios