www.inoutviajes.com
Acuerdo comercial de TAAG y Lucky Aviation
Ampliar

Acuerdo comercial de TAAG y Lucky Aviation

viernes 17 de junio de 2022, 08:33h

Como parte de la estrategia de la compañía para diversificar las fuentes de ingresos, TAAG Angola Airlines acaba de firmar un acuerdo comercial con el grupo de aviación chino Lucky Aviation. La operación se realizará con aviones de TAAG en régimen charter contract basis, exclusivamente para el transporte de carga que generalmente serán materias primas, productos agrícolas, productos electrónicos, entre otros. La asociación está valorada en 200 millones de dólares, aproximadamente.

La ruta Changsha (CSX) - Luanda (LAD) - São Paulo (GRU), se pondrá en marcha esta semana, conectando tres países de diferentes continentes, China, Angola y Brasil, respectivamente. Inicialmente, la conexión será operada por un avión Boeing 777-200 ER con dos vuelos semanales. Posteriormente, se subirá el listón al avión Boeing 777-300 ER con 76 toneladas de capacidad de carga.

Además, este acuerdo está abierto a la escalabilidad. Existe un enorme potencial para nuevas rutas con origen en otras ciudades chinas, concretamente Hong Kong (HKG), Chengdu Tianfu (TFU), Guangzhou (CAN), Chengdu Shuangliu (CTU), Shanghai Hongqiao (SHA) y Pekín (BJS), capital de China. También existe la posibilidad de conectar con otros destinos, como los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica); India; los países del África subsahariana y ciudades clave de Europa.

En este mismo sentido, la estrategia de crecimiento de TAAG consiste en potenciar los negocios en todo el mundo, creando sinergias entre países y posicionando a Luanda como una importante puerta de entrada a Sudamérica, el resto de África, Asia y Europa. Tanto esta operación como el reciente acuerdo de código compartido e interlínea que TAAG ha firmado con IBERIA para operar conjuntamente la nueva ruta Luanda-Madrid-Luanda a partir del próximo 27 de junio, cumplen con los objetivos de crear y explotar oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas ente el continente africano y Europa.

La aerolínea angoleña también se encuentra inmersa en un cambio estratégico enfocado a la expansión de su red de destinos y mayor presencia internacional. El primer paso, dirigido a lograr este nuevo modelo estratégico, ha sido el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración integrado por profesionales con amplia experiencia en el sector de la aviación civil y la gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios