www.inoutviajes.com
Los viajeros se han vuelto más flexibles y creativos con sus viajes tras el COVID-19
Ampliar

Los viajeros se han vuelto más flexibles y creativos con sus viajes tras el COVID-19

lunes 27 de junio de 2022, 09:38h

El primer verano en el que se levantan las restricciones relacionadas con el COVID-19 está registrando un enorme aumento en las reservas, según muestran los datos de Kiwi.com. Los volúmenes se han triplicado en comparación con el año pasado y superan las cifras de 2019 en un 59 %. En España, las reservas de este año para la temporada de verano se han cuadruplicado respecto a 2021. Los viajeros están decididos a explorar, relajarse y escapar de los países donde han estado confinados, y destinos como Italia, España, Tailandia, Malasia y Colombia se encuentran entre los más solicitados este verano. En medio de la fiebre de viajes actual, ha aparecido una nueva tendencia.

Se han realizado cinco mil millones de búsquedas —casi dos veces (1,9) más que el verano pasado— para viajes a "cualquier lugar" este verano en Kiwi.com, lo que refleja el interés por embarcarse en nuevas aventuras sin importar el destino. La libertad para elegir a dónde ir y la flexibilidad en términos de presupuesto, horarios y formas de viajar se marca como la tendencia imperante en los viajes para este verano.

En lo que llevamos de 2022, la cifra en España se sitúa en más de 760 millones de búsquedas, más del doble que el año pasado. Para los meses de verano, las búsquedas a “cualquier lugar” ascienden a más de 300 millones, duplicando también las de 2021. Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Roma y Madrid están siendo los destinos más reservados por los españoles bajo esta modalidad, y Barcelona ocupa la tercera posición a nivel global para este verano, por detrás de Londres y Milán.

Muchos viajeros se han vuelto más flexibles y creativos con sus viajes después del COVID-19. Algunos tienen la oportunidad de trabajar en remoto, lo que les permite mantener su estabilidad laboral mientras descubren un nuevo destino. Otros quieren aprovechar al máximo su presupuesto y ver el mundo al mejor precio, mientras que también hay los que quieren viajar lejos y visitar tantos países como sea posible para recuperar el tiempo perdido.

Kiwi.com ha reunido las formas menos conocidas con las que cualquier persona puede conseguir viajar por poco este verano mediante el uso de opciones de búsqueda únicas y la creación de un viaje que nunca pensó que podría tener.

Búsqueda

Una herramienta de búsqueda bien construida ahorra mucho tiempo a los viajeros. En Kiwi.com, los viajeros pueden buscar destinos y fechas específicos o presionar "cualquier lugar" en ambos casos y ver lo que aparece. En los filtros debajo de la barra de búsqueda, uno puede establecer el rango de precios, los días de la semana que desea viajar, el medio de transporte, elegir los resultados para incluir viajes directos o de conexión, tipo de equipaje para viajar e incluso qué actividades hacer.

Con cada filtro aplicado, aparece una lista de los destinos que se ajustan a esas selecciones. Una vez que se hace la elección, hay otro conjunto de filtros, en caso de que alguien los necesite. En ellos, uno puede excluir países por los que no quiere volar, lo que es útil para no gastar dinero extra en visas de tránsito, o si hay varias aerolíneas que vuelan al destino, se puede escoger o eliminar transportistas.

Ofertas

Para aquellos que no pueden decidir a dónde ir, vale la pena consultar la página de Ofertas en Kiwi.com. Es una herramienta especial para encontrar precios de vuelos con descuentos de gran valor, extraídos del aeropuerto de origen y basados​en un cálculo de km/precio. Cuando el algoritmo encuentra las rutas más baratas, aparecen en la sección Ofertas, lo que significa que puede haber nuevas ofertas disponibles en cualquier momento, brindando así a los viajeros acceso constante a billetes increíblemente baratos.

Nomad

Si viajar por varios países es el plan elegido para este verano, con esta herramienta no hay que preocuparse de nada. Nomad es una opción de búsqueda única en la que todo lo que los viajeros tienen que hacer es poner todos los destinos que quieren visitar y agregar cuánto tiempo quieren permanecer en cada uno. El algoritmo barajará todas las conexiones posibles y ofrecerá la combinación más barata para reservar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios