www.inoutviajes.com
12 Grandes Mujeres de los Siglos de Oro
Ampliar

12 Grandes Mujeres de los Siglos de Oro

lunes 11 de julio de 2022, 08:10h

La exposición “12 Grandes Mujeres de los Siglos de Oro” llega a Madrigal de las Altas Torres y estará en el Claustro del Real Hospital de la citada localidad ovúlense hasta el 28 de agosto.

Es una muestra que viaja desde Salamanca, donde estuvo instalada en la Casa de las Conchas y que ahora recala en Madrigal, ciudad en la que nació la reina Isabel I de Castilla, lo que hace especial ilusión al autor de las obras, el diseñador gráfico Jesu Medina.

La exposición de ilustraciones ’12 Grandes Mujeres de los Siglos de Oro’ se podrá visitar en el Claustro del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres del 7 de julio al 28 de agosto. Estas imágenes están dedicadas a 12 de las mujeres más destacadas de la Historia de España como son: Isabel Barreto, Beatriz Galindo y Luisa de Medrano (que aparecen las dos en la misma ilustración), María Pita, Marina ‘La Malinche’, Sofonisba Anguissola, Santa Teresa de Jesús, Isabel la Católica, Juana I de Castilla, Catalina de Erauso, Isabel Clara Eugenia, María Pacheco y Sor Juana Inés de la Cruz.

El diseñador comenta que para la realización de dichas ilustraciones se basó en los diferentes retratos de cada una de las mujeres, se interesó por la historia de cada una de ellas, y utilizó su técnica de la simplificación y el colorido.

La idea surgió a través de una propuesta de Manuel Sánchez, organizador del Festival Siglo de Oro de Salamanca, y de la productora Plateros Multimedia. Jesu recibió la lista de las mujeres seleccionadas y él añadió a Juana I de Castilla, porque consideró que se merecía un puesto en esa lista.

Según explica su autor, la idea es que esta muestra sea itinerante y se pueda admirar en distintas ciudades españolas.

JESU MEDINA | ILUSTRADOR ESPAÑOL

Soy Jesús Ángel Martín Carbajosa, más conocido como Jesu Medina, un ilustrador español que nació el 9 de marzo de 1988 en la histórica villa de Medina del Campo (Valladolid). Estudié diseño gráfico en la emblemática ciudad de Salamanca.

Me dedico al mundo de la ilustración y el arte digital. Mis ilustraciones y diseños tienen un estilo naíf lleno de color y alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios