www.inoutviajes.com
Circuito de Belenes Vivientes en la provincia de Salamanca
Ampliar

Circuito de Belenes Vivientes en la provincia de Salamanca

miércoles 22 de diciembre de 2021, 10:09h

La provincia de Salamanca da la bienvenida a la Navidad desplegando todos sus encantos cargados de la magia e ilusión que caracterizan esta festividad, a través de la representación de un circuito de 10 Belenes Vivientes. Nueve son los municipios que albergarán esta decena de recreaciones del nacimiento aprovechando el entorno natural o urbano con el que cuentan para transportar a sus visitantes en el tiempo, la mayoría de ellas acompañados de recitales de villancicos para aumentar su realismo.

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Salamanca a través de la cual los visitantes que la experimenten hasta el 2 de enero, se adentrarán en un recorrido que aúna turismo, cultura y religión en un ambiente impregnado de tradición a través de luces, adornos, olores y sabores. Todos los belenes que forman parte de este circuito cuentan con alguna particularidad que los hace especiales, invitando a los asistentes a recorrer las calles de estos municipios.

La primera recreación tuvo lugar en el Puerto de Béjar el 6 de diciembre a través de un sorprendente Belén Acuático, instalado en la Charca de la Revilla, sobre la estructura de los antiguos lavaderos de la localidad, lugar privilegiado para disfrutar de las espectaculares vistas de la comarca.

El patio del colegio Rafael Alberti en El Encinar, fue el escenario elegido para la representación del nacimiento a gran escala el 12 de diciembre, con casi un centenar de personas dando vida a diferentes episodios bíblicos.

Ciudad Rodrigo, municipio salmantino característico por su muralla, castillos y palacios de época, albergará la escenificación de dos nacimientos diferentes. El 18 de diciembre en la Plaza del Buen Alcalde, los vecinos, ataviados con un vestuario de la época, escenificarán las diferentes etapas que se vivieron hace más de dos mil años. Además, también contará con un recital de villancicos «Malajota Folk».

También el día 18, la plazuela de la iglesia de Matilla de los Caños, en el Campo Charro, se transformará en una aldea de Belén con una adaptación del texto del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique, narrado por un pintoresco personaje.

En Rollán, medio centenar de vecinos convertirán su plaza en el escenario perfecto para narrar el nacimiento de Jesús con adaptación del texto del Auto de los Reyes Magos. Además, los visitantes podrán disfrutar de un recital de villancicos a cargo del grupo de música municipal “La voz del artesano”. Por otro lado, la localidad de Valdemierque ofrecerá una tradicional representación de la Anunciación para finalizar con un concierto de villancicos.

San Felices de los Gallegos, municipio salmantino declarado Conjunto Histórico y ubicado en Las Arribes, representará su Belén animado el mismo día de Navidad, otorgándole así especial emoción. Por su parte, el 26 de diciembre, en Santiago de la Puebla se escenificará uno de los belenes con más tradición de la provincia.

El circuito finalizará el 2 de enero de 2022 en Sorihuela donde sus habitantes, vestidos de forma tradicional, realizan una singular puesta en escena de Belén en su iglesia al son del tamboril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios