www.inoutviajes.com
Stresa la joya del Lago Maggiore
Ampliar

Stresa la joya del Lago Maggiore

El lago Maggiore es una perla que domina el Piamonte y Lombardía: en el centro del lago se encuentran las islas Borromeas, en sus orillas pequeños pueblos, paseos a lo largo del lago, villas nobles y antiguas ermitas.

Stresa es la reina del lago, adornada con numerosas joyas: villas de ensueño, palacios de estilo Art Nouveau y un paseo marítimo que ofrece una magnífica vista de las montañas y las islas Borromeas. Es una visita obligada al atardecer, cuando las luces se encienden en las islas y brillan en el agua. La localidad tiene un origen medieval, aunque debe su fama a la familia milanesa de los Borromeo, que encargaron la construcción de palacios y jardines. Su buena reputación como destino turístico empezó en el siglo XIX, cuando se construyeron lujosas villas aristocráticas, como Villa Pallavicino, famosa por su espléndido Parque, que cuenta con una gran variedad de árboles y más de 50 especies de animales acogidas en él, o Villa Ducale, la más antigua de Stresa, situada en el paseo del lago, que acogió a pensadores y grandes figuras del Resurgimento italiano.

El Lago Maggiore es el mayor de los lagos prealpinos, de origen glaciar y sus orillas se encuentran en Lombardía, Piamonte y Suiza

En Stresa tiene lugar uno de los eventos musicales emblemáticos en Italia: Las Settimane Musicali di Stresa, donde actúan artistas y conjuntos de renombre internacional en iglesias y edificios históricos de toda la provincia. Se fundaron en 1961 por iniciativa de Italo Trentinaglia de Daverio, un noble abogado veneciano. La familia Trentinaglia poseía una villa en Stresa, donde se alojaban a menudo músicos y compositores atraídos por la belleza natural del lago.

Las otras atracciones principales son: Isola Bella, Isola Madre, Isola dei Pescatori, la fortaleza de Angera, la Ermita de Santa Caterina del Sasso.

Un territorio por descubrir, tachonado de perlas para visitar durante unas vacaciones de ensueño a orillas de uno de los lagos más queridos del norte de Italia.

El Lago Maggiore es el mayor de los lagos prealpinos, de origen glaciar y sus orillas se encuentran en Lombardía, Piamonte y Suiza. Entre las bellezas de este lago se encuentran sus islas, nada menos que 11, de las cuales 8 están en el Piamonte y 1 en Lombardía. Pero no son sólo las islas las que hacen de este lago un popular destino turístico: Stresa y Verbania, los tres acantilados conocidos como los Castillos de Cannero con los restos de la fortaleza Vitaliana encargada por el Conde Ludovico Borromeo, la estatua de Carlo Borromeo, magníficas villas, castillos y muchas otras magníficas atracciones.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en el Lago Maggiore el lugar ideal para pasar sus vacaciones gracias a la existencia de innumerables jardines botánicos y numerosas reservas naturales.

También es un lugar rico en espiritualidad, con lugares como la Ermita de S. Caterina del Sasso, a la que se accede por una empinada escalera, pero el esfuerzo de subir queda ampliamente recompensado por la magnífica vista del Lago. El convento data del siglo XII y es uno de los lugares más espectaculares del lago. O el Sacro Monte di Ghiffa, cuya ubicación es envidiable, con una vista del lago magnífica, a los pies del Monte Cargiago, un lugar sagrado compuesto por un santuario, tres capillas y un Vía Crucis porticado, todo ello rodeado de una gran reserva natural en la que se puede caminar por una de las rutas a través del bosque.

Las Islas Borromeas

Ernest Hemingway, la realeza británica y muchos otros eligieron el archipiélago como su destino de ocio favorito.

En Stresa tiene lugar uno de los eventos musicales emblemáticos en Italia: Las Settimane Musicali di Stresa

Isola Bella, con el palacio Borromeo y sus espectaculares jardines, es la más cercana a la costa y quizás también la más preciosa de las islas Borromeas. Al llegar a Isola Bella, quedará embelesado por su palacio barroco lleno de tesoros que parece surgir directamente del agua con una fachada de 80 metros de largo. En el interior, el salón de honor de dos plantas con su techo abovedado deja sin palabras. Alrededor hay un espléndido jardín que culmina en el Teatro Massimo, un triunfo de estatuas y fuentes.

Isola dei Pescatori, el más pequeño de los islotes frente a Stresa, es también el único habitado durante todo el año. Desde su plaza central, las callejuelas se ramifican hasta el paseo panorámico de la punta de la Isla.

Isola Madre -conocida por su jardín botánico repleto de plantas raras- e Isolino di S. Giovanni forman el hermoso archipiélago.

Desde el siglo XVIII, y durante los siglos siguientes, el lago Mayor ha sido el lugar de vacaciones preferido de las grandes familias de la nobleza lombarda (en particular los Borromeo y los Visconti), que venían aquí a pasar sus vacaciones y construían suntuosas residencias.

Pequeños mundos, paisajes encantadores, pero también historia y arte enriquecen estas tierras y hacen del lago un lugar mágico, hasta el punto de que el poeta francés Montesquieu lo llamó "el lugar más bello del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios