www.inoutviajes.com
Súperbarroco, exposición que se celebra en Génova hasta el 10 de julio
Ampliar

Súperbarroco, exposición que se celebra en Génova hasta el 10 de julio

lunes 23 de mayo de 2022, 09:14h
Instagram

Con el Progetto Superbarocco, Génova celebra en 2022 uno de los periodos más espléndidos de su historia, cuando entre los siglos XVII y XVIII la República alcanzó la cima de su poder y vivió un momento de singular vitalidad no sólo como potencia económica y financiera, sino también como capital cultural y artística.

Progetto Superbarocco ofrece a los visitantes apasionados por el arte y la cultura dos grandes eventos: la exposición "La forma della Meraviglia", en el Palacio Ducal, y la serie de exposiciones repartidas por toda la ciudad "Los Protagonistas. Obras maestras en Génova 1600 - 1750". Todo ello, en sintonía con la gran exposición de las Scuderie del Quirinale de Roma, un extraordinario homenaje a Génova y a su época más espléndida.

La exposición celebra ese extraordinario período artístico, entre 1600 y 1750, en la que la combinación de famosos artistas extranjeros como Rubens, Van Dyck, Puget con brillantes talentos locales como Bernardo Strozzi, Valerio Castello y Gregorio De Ferrari dio lugar a una expresión dinámica, exuberante e innovadora del Barroco.

La exposición “Los Protagonistas. Obras maestras en Génova 1600 – 1750” está idealmente conectada con la exposición de Roma y con “La Forma della Meraviglia” para celebrar juntos, al mismo tiempo, este período a través de sus protagonistas, artistas de fama y éxito tanto en la escena nacional como en la internacional, capaces de maravillosas realizaciones en la pintura, la escultura, en la cautivadora gran dimensión de los frescos y en la pequeña y preciosa dimensión de los dibujos, tejidos y mayólicas.

Las sedes y los artistas "Protagonistas"

Museo dell'Accademia Ligustica di Belle Arti, donde se presentan cuadros inéditos y nuevas restauraciones de Orazio De Ferrari

Musei di Strada Nuova, con las exposiciones dedicadas a los pintores Gioacchino Assereto y Gregorio De Ferrari y con la exposición Superbe Maioliche, una reconstrucción de las vajillas barrocas.

Galerías Nacionales del Palacio Spinola con las hermosas pinturas de Giovan Battista Castiglione il Grechetto.

Museo Diocesano, donde “Adorna d'oro, d'argento e di seta” relata el lujo y la suntuosidad de los tejidos genoveses del siglo XVII.

Museo di Palazzo Reale, donde la escultura de Filippo Parodi es la protagonista en el espacio de la residencia barroca.

El Palacio Nicolosio Lomellino, donde la estatuaria se convierte en mobiliario de jardín, con esculturas de mármol de Domenico Parodi.

El Palacio Tobia Pallavicino, con Lorenzo De Ferrari y la espléndida Galería Dorata, donde se presentan también los dibujos.

Palacio Andrea Pitto (antiguo Cambiaso Centurione), donde el foco está en Bartolomeo Guidobono.

El Albergo dei Poveri, en cuya iglesia, en el altar mayor, está entronizada para gloria eterna la espléndida Virgen de mármol esculpida por Pierre Puget.

Entradas

La entrada adquirida en cualquier de estos lugares: Palacio Ducal, los Museos de la Strada Nuova, el Museo del Palacio Real y las Galerías Nacionales del Palacio Spinola, el Museo Diocesano y el Palacio Nicolosio Lomellino, da derecho a una entrada reducida en todos los demás lugares.

En el Museo dell'Accademia Ligustica di Belle Arti la entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios