www.inoutviajes.com
Tres claves para comprar casa en Mallorca
Ampliar

Tres claves para comprar casa en Mallorca

viernes 29 de julio de 2022, 12:26h

La adquisición de una vivienda teniendo en cuenta la complicada situación económica que estamos viviendo en la actualidad resulta una labor bastante difícil, que requerirá de horas de investigación en busca de la oferta que mejor se adapte a nuestros bolsillos y necesidades particulares. Además, existen también ciertas particularidades que añaden aún más complejidad a esta labor, originadas por el lugar en el que se desea encontrar residencia.

Las 3 claves a tener en cuenta para comprar vivienda en Mallorca

Para todos aquellos interesados en encontrar ofertas de inmuebles en Mallorca, se aconseja tener en cuenta las siguientes 3 claves para hacer esta tarea mucho más llevadora y poder, al mismo tiempo, hallar la mejor oferta posible.

¿En qué zona prefieres vivir?

Una de las primeras cosas que deben hacerse a la hora de buscar inmuebles en Mallorca consiste en tener clara la zona en la que deseas instalarte. Esta decisión estará influenciada por diferentes factores emocionales y objetivos que deberás equilibrar según tus preferencias para tomar la decisión correcta. Entre estos criterios objetivos que hemos citado, deberás valorar aspectos tales como:

- Disponibilidad de tiendas, centros de ocio y servicios de alimentación.
- Accesibilidad a centros y servicios sanitarios
- Proximidad a colegios, institutos y guarderías.
- Líneas de transporte más próximas desde y/o hacia el puesto de trabajo.
- Situación del aparcamiento.

¿Cómo es la casa?

Por supuesto, además de tener en cuenta las circunstancias que rodean a tu domicilio, también deberás analizar cuidadosamente las características de la propia vivienda en la que vas a residir. Para ello, además de tener en cuenta el espacio y la distribución general de las habitaciones y ventanas de la casa, también tendrás que considerar la orientación de la misma para determinar el acceso a luz natural, así como el ruido que pueda llegar a las distintas salas de la vivienda.

Por supuesto, la calidad de la construcción y los acabados de la estructura también deberán ser analizados, así como el estado de conservación de elementos propios y comunes del inmueble.

¿Cuál es el precio de la vivienda?

En lo que respecta al precio de la vivienda, la cifra más recomendable es aquella que dictamine el presupuesto orientativo que deberás plantear desde el principio. La cantidad destinada a la compra de dicha vivienda no debería superar al 40% de tus ingresos netos mensuales, por lo que tendrás que considerar cuál es el importe de la hipoteca y cuántos ahorros tienes disponibles antes de proceder a la compra.

A la hora de calcular la cantidad correspondiente a tu cuota mensual ideal, tendrás que dividir tus ingresos netos anuales entre 12 y, a esta cantidad, aplicarle el 40%. De esta manera, tendrás una idea bastante precisa del importe de hipoteca que podrías solicitar.

Por supuesto, deberás tener en cuenta también los gastos iniciales que implicará la compra de esta vivienda. Dicho gasto rondará entre el 12 % y el 13% de lo que representa el precio total de la vivienda y deberás desembolsarlos al principio, lo que supondrá un aumento en el precio de venta que deberás tener en cuenta a la hora de considerar el presupuesto destinado a esta adquisición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios