www.inoutviajes.com
La Vuelta Ciclista a España une de nuevo a Elche y Alicante
Ampliar

La Vuelta Ciclista a España une de nuevo a Elche y Alicante

jueves 01 de septiembre de 2022, 08:43h

La Vuelta Ciclista a España ha unido a Elche y Alicante en una etapa histórica que ha congregado en las calles de ambos municipios a miles de ciudadanos que, de esta forma, han respaldado la apuesta de la Diputación de Alicante por este evento deportivo de primer nivel.

“Desde el Palacio de Altamira de Elche y hasta el Palacio Provincial en Alicante nos volvemos a hermanar para ofrecer lo mejor de la provincia a todo el mundo”, ha señalado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quien ha sido el encargado de cortar la cinta de inicio de esta décima etapa, una contrarreloj individual de 30,9 kilómetros que ha arrancado en la ciudad ilicitana y concluirá a las puertas la Diputación, en Alicante.

El acto, tuvo como telón de fondo a la Dama d’Elx, ha contado también con el alcalde de la localidad, Carlos González, el director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, la vicepresidenta segunda, Ana Serna, y el diputado provincial Juan de Dios Navarro, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

Mazón resaltó que “la Vuelta, uno de los eventos deportivos que más repercusión internacional tiene, vuelve a apostar por la provincia de Alicante y por sus dos principales ciudades ofreciéndonos la oportunidad de mostrar las bondades de Elche, con sus patrimonios de la Humanidad, y de Alicante, con su castillo o su Explanada”.

El presidente ha puesto en valor, asimismo, el impacto económico del evento en el territorio “ya que con esta décima etapa, la provincia de Alicante se convertirá en la zona de España en la que más tiempo permanezca la caravana de la Vuelta”. “La serpiente multicolor estará aquí tres días con la oportunidad que ello supone para la promoción y difusión de nuestra tierra”, ha insistido Mazón, quien ha agradecido, además, el respaldo que los ciudadanos de Elche y Alicante están dando al paso de los corredores, así como las facilidades ofrecidas por los ayuntamientos de ambas ciudades para que este evento sea un éxito. “Juntos somos capaces de hacer muchas más cosas y lo estamos demostrando todos los días”, ha manifestado Mazón.

Por su parte, el alcalde Carlos González ha agradecido al presidente de la Diputación de Alicante, “que ha sido una pieza clave para que la carrera este hoy aquí”, y a los organizadores de la Vuelta la elección de Elche para la salida de la décima etapa. “Es muy importante para nuestra provincia que la Vuelta tenga una etapa como esta, que nos permite, por una parte, disfrutar del deporte y de sus valores como el esfuerzo o sacrificio y, por otra, dar visibilidad nacional e internacional a nuestra ciudad”, ha apuntado.

Finamente, Javier Guillén ha resaltado el apoyo de la Diputación de Alicante para el desarrollo de esta etapa “que nos permite unir Elche y Alicante, dos ciudades referentes”. “La Vuelta depende de las diputaciones, porque nosotros somos una carrera de los pueblos y las diputaciones son, precisamente, la casa de los pueblos. Por eso queríamos hacer ese homenaje a la Diputación de Alicante con motivo de su 200 aniversario y traer esta etapa”, ha indicado el director de la Vuelta, quien ha recordado el impacto mediático de la carrera, con audiencias en más de 190 países, así como el económico, que se ha estimado en un millón de euros “ya que permaneceremos aquí tres noches y la Vuelta mueve más de 2.500 camas por noche”

El emblemático Palmeral ha sido escenario de excepción durante los primeros kilómetros de esta carrera que recorre el campo de Elche y pedanías como El Altet, adentrándose en la ciudad de Alicante a través de Urbanova. Tras recorrer la fachada marítima de la capital, la jornada concluirá a las puertas del Palacio Provincial, un evento que se ha hecho coincidir con el 200 aniversario de la Diputación de Alicante.

En este sentido, el presidente de la institución participará esta tarde en la entrega de trofeos de esta etapa en la Avenida de la Estación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios