www.inoutviajes.com
El final de la Vuelta Ciclista a España recorrerá 35 barrios de nueve distritos de Madrid
Ampliar

El final de la Vuelta Ciclista a España recorrerá 35 barrios de nueve distritos de Madrid

viernes 30 de junio de 2023, 07:38h

La Vuelta Ciclista a España cubrirá una distancia total de 3.153,8 kilómetros entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre.

La última etapa de la prueba, la número 21, tendrá lugar en Madrid el 17 de septiembre. Un escenario que se ha convertido en un clásico de la competición: 77 etapas de La Vuelta han terminado en Madrid.

La novedad es que este 2023 esa etapa tendrá un nuevo formato que se ha tenido a bien bautizar como la de «los barrios de Madrid»: atravesará la ciudad recorriendo 35 barrios de 10 distritos de la ciudad.

La Vuelta 2023 en Madrid: distritos y barrios por los que pasará

Después de completar la etapa más larga de La Vuelta –que con sus 208,4 kilómetros discurre entre Manzanares el Real y Guadarrama–, la final de la competición comenzará en el Hipódromo de la Zarzuela y finalizará en el entorno del Paisaje de la Luz.

Según se dio a conocer durante el acto de presentación de esta última etapa de La Vuelta, esta pasará por distintos distritos y barrios de la capital, porque de los 110 kilómetros de recorrido, “90 son en exclusiva por Madrid”, lo que permitirá que pueda ser “vivida en directo” por los vecinos de Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Salamanca y Centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios