www.inoutviajes.com
Cómo evitar verse afectado por las huelgas aéreas en próximos viajes
Ampliar

Cómo evitar verse afectado por las huelgas aéreas en próximos viajes

martes 06 de septiembre de 2022, 08:40h

Son varias las aerolíneas que han anunciado huelgas de empleados en lo que queda de verano y, en algunos casos, se podrán alargar hasta comienzos del próximo año.

De acuerdo con los datos de KAYAK.es, las búsquedas de vuelos realizadas por los españoles para viajar dentro del territorio nacional desde finales de agosto hasta enero de 2023 se han incrementado en torno a un 126% en comparación con las realizadas para el mismo periodo de 2019 y un 61% en el caso de las búsquedas de vuelos a Europa.

Sin embargo, las huelgas aéreas anunciadas por diferentes compañías, que pueden alargarse hasta enero de 2023, pueden afectar a muchos de estos vuelos, impidiendo a los viajeros llegar a su destino o hacerlo con retraso.

Pero esto no significa que todos los planes deban cancelarse. Para evitar comenzar las próximas escapadas con mal pie, KAYAK propone una serie de consejos que ayudarán a los viajeros españoles a tomar las mejores decisiones de viaje y a asegurarse de que no haya sorpresas de última hora.

Cómo evitar verse afectado por las actuales huelgas aéreas

  1. Filtrar la búsqueda

A la hora de reservar un vuelo, es importante mantenerse informado de qué aerolíneas estarán en huelga y durante qué fechas, ya que esto nos ayudará a minimizar la posibilidad de comprar un vuelo que pueda ser potencialmente cancelado. Sabido esto, puedes filtrar la búsqueda de vuelos por aerolíneas excluyendo aquellas afectadas por los paros.

Sabiendo también las fechas en las que tendrán lugar las huelgas, si quieres optar por viajar en avión, una de las formas más sencillas de evitar sorpresas es utilizar la herramienta de Fechas Flexibles facilitada por buscadores como KAYAK. Además de mostrarte cuánto puedes ahorrar sólo por tener un poco de margen de maniobra en tus fechas de llegada o salida, también te informa de qué aerolíneas viajan para cada fecha, dándote la oportunidad de evitar seleccionar aquellas que puedan estar en huelga para el momento del viaje.

  1. Estar al día del estado de los vuelos

Herramientas como KAYAK Trips, que permiten tener el itinerario de viaje muy a mano, avisan en tiempo real de cualquier cancelación o retraso que pueda sufrir tu vuelo, para que puedas ponerte en contacto con tu aerolínea cuanto antes y tener más tiempo de reacción.

  1. Conoce los derechos

Si ya han cancelado el viaje o el vuelo está sufriendo algún retraso o contratiempo, es importante que te pongas en contacto con tu aerolínea para averiguar los detalles y conocer tus derechos como pasajero. En algunos casos puedes tener derecho a una indemnización.

  1. Viajar en un medio de transporte alternativo

Si bien es cierto que el avión acorta las distancias y te da la posibilidad de viajar a destinos más lejanos, existen variedad de opciones de transporte alternativas con las que poder disfrutar de un viaje igual de placentero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios